Mañana jueves

Impulsado por la Cámara de Comercio se llevará adelante un “apagón” contra el aumento de tarifas

Noticias Pehuajo - Inf. General - Impulsado por la Cámara de Comercio se llevará  adelante un “apagón” contra el aumento de tarifas

“Luego de una semana de reuniones con comerciantes, autoridades bancarias y de la presentación ante el Intendente Municipal y el HCD solicitando se declare la emergencia tarifaría, entendemos que es importante realizar una acción conjunta para llevar adelante una protesta con mayor fuerza”, expresaron desdela Cámarade Comercio e Industria de Pehuajó, convocando a un “apagón” que tendrá lugar mañana, a las 19:30, y en el que ya varios comercios han adelantado que se adherirán a la medida ante las abultadas facturas de luz que deben afrontar. En ese contexto, ayer fue una jornada clave, ya que autoridades dela Cámaralocal se reunieron, en el Concejo en Comisión, con representantes de todos los bloques de concejales del distrito. 

 

CHARLAS

Además, desde la entidad que nuclea a los comercios locales indicaron que “durante las charlas mantenidas con los gerentes de los bancos privados locales, la mayoría de ellos coincidieron en que la crisis está golpeando al comercio de nuestra ciudad, quien está haciendo lo imposible para cumplir con sus obligaciones”. También sostuvieron que “por otro lado, la caída de las ventas, sumado a los incrementos en las tarifas de luz, agua, gas y combustible (entre otros) y la presión fiscal, están dejando al comercio al límite de su capacidad de pago”. Los integrantes de la comisión dela Cámaraseñalaron: “Somos testigos de los muchos negocios que hoy están cerrando sus puertas y de los locales vacíos que vemos en el centro día a día”. De inmediato agregaron que “las PyMes, también están afrontando grandes incrementos que, sumado a la caída de las ventas y la producción, se les hace muy cuesta arriba seguir adelante”.

 

APAGÓN 

Por último, indicaron que “como Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios hacemos un llamado a todas las instituciones pehuajenses, a los comerciantes y a la comunidad en general a realizar un apagón masivo por 10 minutos, el jueves 19 de abril, a las 19:30, en rechazo al aumento de los servicios públicos y pidiendo a las autoridades provinciales y nacionales que se declare la emergencia tarifaria”.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez