Importantes derrames de líquidos cloacales en distintos puntos de la ciudad

Noticias Pehuajo - Inf. General - Importantes derrames de líquidos cloacales en distintos puntos de la ciudad

La cantidad de desbordes de líquidos cloacales que se registraron durante los últimos días en nuestra ciudad es alarmante y es un tema de preocupación en lo inherente a la seguridad sanitaria de los vecinos.  En el día de ayer, un ciudadano de nuestro medio realizó una denuncia pública, cuando a través de su celular filmó el desborde que tenía lugar por trabajos que se realizaban en un sector de la ciudad. Esto, a su vez, hizo que hubiera un pedido de informe por parte de la oposición y una respuesta del municipio, a través del área correspondiente. Mientras que desde NOTICIAS se intentó contactar a otra de las partes involucradas ABSA, pero no hubo respuestas.

DERRAMES

Los derrames en el servicio prestado por ABSA, son dables de observar en distintos puntos de la ciudad, durante los últimos días, aunque sin duda el más impactante tiene lugar en la intersección de Sastre y Del Valle.

Los vecinos del lugar, afirman que están hartos de reclamar a ABSA, pero lamentablemente confirmaron que la empresa no verificó ni mandó a nadie a dar soluciones, a pesar que el derrame cloacal lleva días y hace intransitable la zona debido al mal olor que emana la gran pérdida del líquido cloacal.

ABSA

NOTICIAS intentó reiteradas veces comunicarse con el Jefe Operativo de Aguas Bonaerenses S.A. en Pehuajó, Eduardo Conessa, para obtener la información oficial de la empresa, aunque no fue posible mantener contacto.

MUNICIPALIDAD

Por su parte, desde la municipalidad emitieron un comunicado, publicado en la presente edición de NOTICIAS, donde aseguraron que los derrames cloacales "no son responsabilidad de esta municipalidad, siendo entera responsabilidad de ABSA" e informaron que desde la municipalidad "se ha notificado a ABSA sobre el mencionado inconveniente, pasado 5 días de recibir la notificación y de no haber solucionado el derrame, la empresa será multada".

RIESGO

Vale remarcar que no es una situación menor este tipo de derrames, ya que pueden originarse enfermedades a raíz de este agua contaminada o servida, como son los casos de diarrea o a veces leptospirosis u otros tipos de enfermedades en la piel. "El ambiente es un determinante para la enfermedad de las personas que no solo se enferman por bacterias sino que tiene que ver con lo que comemos, con cómo dormimos, cómo trabajamos, todo esto nos enferma”, aseguran los expertos de la salud, al respecto.

<

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez