Calle Venezuela

Importante avance en la obra de la estación de bombeo y cuenco de contención

Noticias Pehuajo - Inf. General - Importante avance en la obra de la estación de bombeo y cuenco de contención

En el predio lindero a la cancha del Club Deportivo Argentino, la municipalidad construye la quinta estación de bombeo, con la particularidad de que además de la estación, comenzó la construcción de un cuenco de contención que se parquizará y se forestará constituyéndose en un nuevo espacio recreativo en la ciudad.

La importancia de esta obra municipal radica en la solución a un problema de carácter histórico en todo el barrio. Según indicó el secretario de Obras Públicas municipales, esta intervención "solucionará el problema de concentración hídrica en las calles y esquinas del barrio, ya que se canalizará por medio del Venezuela garantizando la circulación del agua".

 

BOMBAS

Luis Fanti indicó que se colocarán las dos bombas en la estructura que ya fue construida para garantizar el rebombeo. Pablo Javier Zurro recorrió las obras y agregó que "agradezco al Club Deportivo Argentino por haber llegado a este acuerdo con la Municipalidad. Ya hemos construido dos bombas muy importantes para sacar el agua rápidamente. Como siempre trabajamos con muchas ganas, con mucho énfasis, con mucha dedicación y convencidos de que, desde el Estado podemos cambiar algo que durante tantos años afectó a los vecinos como es una inundación en esta zona inundable, la verdad que nos pone muy bien".

 

EXCAVACIÓN

El ingeniero Fanti también se refirió al presente de la obra, "ahora estamos trabajando con las máquinas pesadas y los camiones, están haciendo el movimiento de tierra muy grande. La obra contempla una excavación de 16 mil metros cúbicos que es lo que se está ejecutando ahora. Una vez que se termine esto se va a terminar de entubar para darle las entradas que corresponde a las bombas y a hacer los cordones cuneta en el barrio".

 

INSTALACIÓN

Además, el secretario indicó que "la parte de hormigón de la estación de bombeo se terminó toda y nos falta instalar las bombas. Se está negociando con López que tiene cuatro manzanas pegadas a deportivo con la idea de seguir con la misma modalidad, una parte que quede como espacio verde y mejore la parte hidráulica de la zona y que el resto se pueda lotear para terrenos para vivienda. Este sector siempre fue postergado. Hace muchos años que tiene una bomba de emergencia en Venezuela y cada vez que hay lluvias importantes el barrio lo sufre. Ahora con esta estación de bombeo todo esto va a quedar atrás".

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez