Importante adhesión en el sector público Varios sectores de Pehuajó sin actividad ayer por el paro general de la CGT

Noticias Pehuajo - Inf. General - Importante adhesión en el sector público  Varios sectores de Pehuajó sin actividad  ayer por el paro general de la CGT

El quinto paro general convocado por la CGT contra la gestión de Cambiemos se sintió con fuerza en todo el país, incluyendo nuestra ciudad. El único sector que le hizo contrapeso a la huelga fueron los comercios, que mantuvieron actividad prácticamente normal en Pehuajó.

 

SERVICIOS AFECTADOS

En Pehuajó, fueron varios los sectores que se sumaron al paro.

Hubo clases en todas las instituciones educativas, aunque se vio afectada por la adhesión de todos los gremios, inclusive las escuelas privadas.

No hubo atención en los bancos por la adhesión de La Bancaria, dejando sólo el funcionamiento de los cajeros automáticos.

También se vieron afectados los servicios de micros de larga distancia en la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad.

En el hospital sólo se atendieron guardias, al igual que en los distintos espacios de salud de nuestra ciudad.

 

ESTATALES

Por otro lado, la Municipalidad de Pehuajó permaneció cerrada, junto a todas sus dependencias, debido a la adhesión de los dos gremios que engloban a los trabajadores locales (UPCN y Sindicato de Empleados Municipales).

Por otra parte, las dependencias de Provincia y Nación, como Anses, funcionaron con normalidad.

 

COMERCIO

Aunque la mayoría de los comercios de la zona céntrica abrieron, al igual que supermercados, hubo poca gente circulando.

 

PARO

"El movimiento obrero reitera sus declaraciones y en cada uno de los pasos que venimos llevando a lo largo de este tiempo. Les decimos a las autoridades que tomen acciones inmediatas para lograr frenar esta caída y decadencia social, política y económica que estamos viviendo en nuestro país", sostuvieron los sindicalistas que convocaron al paro.

"Hoy, desgraciadamente, los índices nos dan la peor perspectiva de futuro cuando nos están indicando que el 50% de nuestros niños están en situación de pobreza. La precariedad de la salud, de un sistema eficiente que garantice la alimentación y la precariedad a la que han llevado al sistema de salud amerita esta reacción del movimiento obrero que en forma pacífica convocó a esta huelga de 24 horas y que se llevó adelante con un acatamiento contundente a la vista de todos los argentinos" sentenciaron.

 

 

 

 

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez