Hoy y mañana se llevará adelante un nuevo paro docente

Noticias Pehuajo - Inf. General - Hoy y mañana se llevará adelante un nuevo paro docente

Los principales gremios docentes realizarán hoy y mañana un paro de 48 horas que culminará ese segundo día en el marco de la Marcha Federal Educativa a la que convocan las confederaciones nacionales. A un mes de la última reunión paritaria y sin nueva convocatoria a la vista, la negociación entre el Gobierno bonaerense y los gremios que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) -Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET- no ha tenido avances, por lo que desde los gremios llaman a una nueva medida de fuerza.

SALARIO

En aquel encuentro, los gremios rechazaron un 10% semestral en tres cuotas. Luego de ello, la suba del dólar de las últimas dos semanas alteró las reglas del "juego" y los principales referentes gremiales del FUDB ya anticiparon que en la próxima reunión exigirán un incremento del 25% y volverán a insistir con la cláusula gatillo, la única herramienta que consideran oportuna para hacerle frente a la inflación.

INFRAESTRUTURA

Pero el tema salarial no es el único punto de disputa entre el Gobierno y los docentes. La semana pasada, el FUDB entregó un informe en la Cámara de Diputados bonaerense y en distintos Consejos Escolares distritales denunciando que la mitad de las escuelas tienen necesidades de mantenimiento y un número similar no cuenta con el mobiliario necesario para el normal desarrollo de las clases.

DAC

Los sindicatos que componen la DAC (Docentes Argentinos Confederados) coincidieron en que “se está avanzando contra los derechos conquistados y, en consecuencia, se está golpeando a la educación pública. En este camino no sólo perdemos los docentes, sino que pierden los niños, las familias, pierde el país y la educación. Pierden, una vez más, los que menos tienen”, aseguraron desde FEB, uno de los gremios que componen DAC.

En este contexto, los docentes resolvieron, días atrás, convocar a una marcha para el día 23 de mayo. Aseguraron que se trata de un reclamo federal y en un marco de unidad nacional. “Nuestra lucha es por una educación pública de calidad, un salario digno, por la defensa de los derechos conquistados, aumento del presupuesto educativo, convocatoria a una mesa de negociación nacional, nueva Ley de Financiamiento Educativo, que no haya techos salariales, que se resuelvan los conflictos provinciales y la construcción de un presente y futuro con justicia social”, concluyeron. 

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,00 28,00
Euro 32,80 33,80
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez