Hoy y mañana habrá un nuevo paro bancario

Noticias Pehuajo - Inf. General - Hoy y mañana habrá un nuevo paro bancario

Hoy y mañana los trabajadores bancarios  llevarán adelante una medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales, entre otros puntos que han manifestado. Desde “La Bancaria” han indicado que “las negociaciones paritarias se encuentran estancadas”, mientras que pidieron “disculpas” a la población por la medida de fuerza.

 

SUELDOS

Desde el gremio se ha detallado que la parte empresaria se negó a pagar "el bono a principio de año que se cobra hace diez años con aportes previsionales" y que además la suma fija por el día del bancario sólo accedió a pagar una parte, mientras que "la parte sujeta a convenio no lo va a pagar, eso disminuye un 30%" el salario.

Además, respecto al porcentaje de la paritaria, explicaron que "siempre hemos cobrado la presumible inflación en un sólo pago y ahora han ofrecido 9% de aumento y que cuando la inflación lo supere lo actualizan". También se agregó desde el gremio que "si es sin cláusula gatillo, el único dato de la realidad que vamos a aceptar es la inflación anterior, les sugeriría que tomemos lo que publicó el Banco Central en febrero: si pagan el 19,4 por ciento como dice el Banco Central con cláusula gatillo retroactivo al primer día del acuerdo está todo bien, firmamos y no hay problema".

 

PARO Y MARCHA

A raíz del paro de 48 horas y la marcha de Hugo Moyano del miércoles, los bancos alertaron a sus clientes sobre complicaciones que puede haber en los servicios.

Palazzo, titular del gremio bancario, marchará el miércoles en la protesta convocada por Camioneros y dijo que será en base a lo votado en Mar del Plata "contra la política económica que afecta a los trabajadores, por paritarias libres, por la derogación de la ley previsional, un aumento de emergencia a jubilados y porque acordamos que cada organización que tuviera inconvenientes estuviera presente y la CGT lo votó más allá que después desertaron algunos".

 

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez