Hoy sesionará el Honorable Concejo Deliberante

Desde las 19:00, en la Sala Rafael Hernández, ubicada en los altos del Palacio Municipal, tendrá lugar una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante; será la primera que corresponde al mes de junio.

Una larga temática será la que se abordará por los ediles locales. Algunos de los proyectos que tendrán lugar para el debate, serán el presentado por el bloque FpV-UC, donde “manifiesta preocupación por la presentación del Proyecto de Ley por parte del diputado Pablo Tonelli para trasladar el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2 a Junín”. A este punto se suma, por parte de la bancada oficialista, el que hace mención a la “preocupación y repudio a la decisión de no continuidad de los Programas Educativos Socioculturales, en los Servicios Educativos de Pehuajó”, y también “solicitando a las autoridades del Poder Ejecutivo Nacional se expliciten los motivos para no construir la rotonda en cruce de acceso a Mones Cazón y Ruta del Cereal”.

Por el lado de Cambiemos se marcó, en algunos de sus propuestas elevadas, que desde el DEM se gestione para la adecuada señalización del acceso a Francisco Madero, y también la “eximición de aportes patronales a asilos de ancianos sin fines de lucro”. El mismo grupo de concejales solicitó “al DEM las acciones para implementar el control de alcoholemia”. Desde el FR-PJ, se solicita al Poder Ejecutivo Nacional dé una solución a la problemática de cobertura de Obra Social de Monotributistas y Personal de Casas Particulares.

 

OTROS PROYECTOS

Entre otros de los puntos que se debatirán figura el del bloque Integrar, donde se “solicita al Consejo Escolar de Pehuajó información sobre irregularidades señaladas por Auditoría. Pasa a Comisión de Legislación General y Cultura y Educación”. Mientras que Cambiemos, dirigiéndose al DEM y, por su intermedio, al jefe de la Policía Federal y a la ministra de Seguridad de la Nación, pide la creación de una delegación de Policía Federal. Además, existen otros proyectos inherentes a cuestiones de tránsito, y el repudio al accionar policial en la localidad de San Miguel del Monte. Pasa a Comisión de Legislación General.

 

ALFONSÍN

Cambiemos, además, pide que se “designe con el nombre de “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” al Barrio emplazado en el excampo de De La Peña”. El mismo bloque solicita obras para el Barrio Albergue y “refacciones y mantenimiento de la Escuela Primaria Nº 19 de Mones Cazón”. Por el lado del Bloque FR-PJ se expresa beneplácito por el Proyecto de Ley Régimen Integral de Promoción de Empleo Joven “Oportunidades”. Entre otros de los temas a abordar, Cambiemos pide la adhesión al Proyecto de Ley modificando la Ley Orgánica de las Municipalidades (licencias coparentales) y la creación de una comisión “para el estudio de todos los inmuebles que puedan ser aptos para asentar el Juzgado de Familia Nº II”. 

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez