Adhesión a camioneros y CTA

Hoy se llevará adelante un nuevo paro docente

Los docentes bonaerenses pararán por 48 horas, el jueves y viernes de esta semana, tras cincuenta días sin convocatoria. La primera jornada será en adhesión a la protesta convocada por Camioneros y las dos CTA a nivel nacional, mientras que el segundo día se tratará de un cese impulsado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) en provincia.

La medida, impulsada a nivel nacional para hoy contará con la adhesión de los dos sindicatos docentes mayoritarios en provincia (Suteba y FEB), y Udocba. En el caso de Udocba es jueves y viernes y se convierte en un paro de 48 horas que va a tener una trascendencia importante.

En tanto, AMET, gremio del área técnica y Sadop, de privados, participarán sólo del paro del viernes.

"El gobierno de (María Eugenia) Vidal continúa profundizando el ajuste en educación y volviendo a dilatar la resolución del conflicto salarial porque lleva más de cincuenta días sin convocar a paritarias" señalaron los docentes a través de un comunicado.

 

SINDICATOS

Los sindicatos advierten que "el salario docente está congelado desde octubre de 2017; sin embargo, la política económica ha impactado fuertemente en el poder adquisitivo con un deterioro superior al 12%", y que "las problemáticas educativas, que obstaculizan el desarrollo de las clases y vulneran el derecho social a la educación, siguen sin resolución".

En este marco, el FUDB resolvió llevar adelante "48 horas de lucha" con un "paro provincial docente el 15 de junio" (tal como se detalló anteriormente Suteba y FEB también pararán el 14) y una "jornada provincial de protesta para el 19 de junio".

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez