Hoy se desarrollará la jornada de donación de sangre

Noticias Pehuajo - Inf. General - Hoy se desarrollará la jornada de donación de sangre

Desde 8:00 a 14:00, en las instalaciones del nuevo Centro Oncológico, ubicado en Gorriti y Echeverría de nuestra ciudad, se realizará la jornada de donación de sangre, que es organizada por la Municipalidad de Pehuajó a través del Hospital “Juan Carlos Arámburu” y la Secretaría de Salud en conjunto con estudiantes de la carrera de Trabajo Social, del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 13.

MÉDULA ÓSEA

Para poder ser donante mundial de médula ósea y estar registrado en el registro del INCUCAI, primeramente hay que poder ser donante de sangre, ya que para el caso de donación de medula ósea, se debe extraer una muestra sanguínea. Al respecto, en su oportunidad el doctor José María Pichetto, titular de Salud Municipal, informó que "va a estar la posibilidad de inscribirse en el registro nacional de células madre para médula ósea, formando parte del banco mundial, que es solo con la extracción de sangre".

JÓVENES

Al momento de realizarse la conferencia, el doctor Osvaldo Pérez Puente, jefe de Hemoterapia del Hospital local, detalló que "las normativas siguen siendo las mismas, salvo algún agregado respecto de la edad que habilita a donar sangre. Hasta hace un par de años era de 18 a 65, con la opción de que un joven de 17 podía donar con la autorización de los padres. Esto se modificó y están habilitados los jóvenes de 16 y 17 años, sin la presencia de padres o tutores, siempre y cuando el médico corrobore que reúne las condiciones”.

DESTACADO

Recordemos que en su momento, la ciudad de Pehuajó fue señala como ejemplo, en lo que se refiere a personas donantes de sangre. El artículo del diario “El Día”, expresó, entre otros puntos: “En nuestra ciudad (por La Plata) también se suelen registrar fuertes mermas en la cantidad de donantes, causadas generalmente por los períodos de vacaciones, aun cuando las necesidades siguen siendo las mismas a lo largo de todo el año. Por eso en anteriores ocasiones se puso de relieve aquí el ejemplo de comunidades ejemplares en esta materia. En 9 de Julio y en Pehuajó, por citar casos cercanos, el 80 por ciento de las donaciones corresponde a dadores habituales, sin emergencias o familiares de por medio”.

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,15 17,55
Euro 20,60 21,60
Real 445,00 580,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez