A 42 años del golpe de estado

Hoy se conmemorará el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

Noticias Pehuajo - Inf. General - Hoy se conmemorará el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

En el día de hoy se llevará adelante el acto oficial, donde se conmemora el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, tendrá lugar en el Sitio de la Memoria, ubicado en la plaza principal, a las 11:00, organizado por la Unidad Académica de la Escuela Normal de nuestra ciudad.  El intendente, Pablo Javier Zurro y funcionarios estarán presentes en el acto, donde se recordará a Ricardo Suárez, Silvana Benincasa, Raquel Bullilt, Jorge Omar Del Arco, Jorge Fernández, Roberto Casanovas, Héctor Emilio Vicario Pérez y Zulma Maztkin, pehuajenses desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.

 

ACTIVIDADES

En conferencia de prensa, Ramón Sarmiento, junto a Alejandra Rabinovich, dieron detalles de las actividades que se llevará adelante, y que dieron comienzo en la jornada de ayer con la vigilia desde las 18:00 en el Sitio de La Memoria, donde hubo proyección de videos, y actuaran distintos artistas locales. También en Juan José Paso a las 17:00 se llevará adelante un acto en la Plaza De Juan José Paso. En esta oportunidad se sindicó como campaña de reivindicación del pañuelo, bajo la consigna “Si tocan un pañuelo, pintamos un millón”. También en el TIP a las 20:00 se proyectará la película “Sinfonía para Ana”. La misma será con entrada libre y gratuita.

 

CONFERENCIA

En conferencia de prensa, en el día de ayer en las instalaciones de SUTEBA se marcó, entre otros conceptos que “el 24 de marzo es una fecha muy triste”. Además Ramón Sarmiento comentó que “todos estos años seguimos y seguimos, gracias a los organismos de derechos humanos, de la movilización popular y del pueblo que acompaña, que siempre están pendiente de este tema, porque no se quiere volver a vivir nunca más eso”.

 

ATENTOS
Además indicó que "Estos últimos dos años los organismos de Derechos Humanos estamos muy atentos y alertas, para que todos los intentos de dejar libre a los genocidas no se concreten, porque es el compromiso, de madre, hijo, abuela, familiares, hermano, y de todos aquellos que acompañamos y abrazamos la lucha de los derechos humanos y por mantener viva la memoria”. 

GOLPE DE ESTADO

El 24 de marzo de 1976, un golpe de estado cívico militar derrocó al gobierno constitucional de la Presidenta María Estela Martínez de Perón e instauró una dictadura que gobernó la Argentina entre 1976 y 1983. Es por eso que ese día se recuerda y reivindica a las 30 mil víctimas del terrorismo de Estado.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez