Hoy se conmemora el Día Nacional del Bombero Voluntario

Noticias Pehuajo - Inf. General - Hoy se conmemora el Día Nacional del Bombero Voluntario

Luchan contra el fuego, rescatan y salvan vidas. La fecha se instituyó para recordar la creación del primer cuartel de bomberos del país.

 

Hoy, como cada 2 de junio desde 2001, se celebra el Día del Bombero Voluntario Argentino. El origen de la fecha data del año 1884 en que se creó la “Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca”, en Buenos Aires.

El lema de aquella sociedad bajo el cual trabajaban era “Querer es poder” y su impulsor y primer presidente fue Tomas Liberti.

Además de su actividad principal, que es combatir el fuego, estos ciudadanos se dedican a la atención de incidentes con materiales peligrosos, manejo y control de derrames y desastres químicos, salvamento de personas, rescate en montaña, trabajos de altura y rescate en accidentes de tránsito, entre otras.

 

ACTIVIDADES

EN PEHUAJÓ

Para este día se ha trabajado en la organización de diferentes actividades, desde las 9:30 de la mañana, cuando se produzca la formación y toque de sirena.

"A las 9:30 se llevará adelante la formación del cuerpo activo y, a las 10:00, el tradicional toque de sirenas. Luego del acto de celebración, se compartirá un chocolate con facturas con todos los presentes".

 

A LA TARDE

Por la tarde también hay actividades programadas. A las 14:30 se realizará una conmemoración con entrega de ofrendas florales y descubrimiento de placas, en el cementerio local, mientras que a las 19:00 tendrá lugar la misa religiosa.

 

CENA

A las 21:30, el broche de oro del 2 de junio tendrá lugar en lo alto del cuartel local de Bomberos Voluntarios, donde se llevará adelante la cena de camaradería.

 

LA FECHA

En 1882, el barrio porteño de La Boca se vio sacudido por un voraz incendio. De entre el público salió un muchacho gritando: “adelante los que se animen, vamos a pagar el incendio!” Así, Orestes Liberti, un inmigrante italiano, se convirtió en el líder de aquel improvisado cuerpo de Bomberos.

Dos años más tarde, un 2 de Junio quedó conformado el primer cuartel de Bomberos Voluntarios del país, gracias a las autoconvocatorias de vecinos que buscaron protegerse de los siniestros que los asolaban.

Desde ese entonces, muchos cuarteles han sido fundados a lo largo del país.

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,00 28,00
Euro 32,80 33,80
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez