Aporte de la Municipalidad

Hogar Sagrado Corazón: “La donación de los terrenos fue una bendición”

Noticias Pehuajo - Inf. General - Hogar Sagrado Corazón: “La donación de los terrenos fue una bendición”

Aproximadamente 5 millones de pesos ingresarán a las instituciones que fueron beneficiadas por la donación de terrenos de parte de la Municipalidad de Pehuajó. De esta forma, al Hogar de Ancianos Sagrado Corazón, a OBROIN, al Teatro Español, a SOPAP y a la Unión de Ciegos y Amblíopes le ingresarán aproximadamente 1.000.000 de pesos de manera individual. Desde el Hogar Sagrado Corazón y desde OBROIN expresaron su satisfacción por la venta de los terrenos y agradecieron el aporte del Municipio local.

 

HOGAR SAGRADO CORAZÓN

Precisamente Eileen Ganly de Folgado, presidenta del Hogar de Ancianos Sagrado Corazón, aseguró oportunamente que “la donación de los terrenos significó una bendición; todas las instituciones que fuimos elegidas estamos súper agradecidas. Los terrenos se vendieron todos. Con esto estamos felices porque, por ejemplo con los últimos que se vendieron, estamos pagando sueldos todavía, ya que tuvimos que afrontar los gastos de las vacaciones y el aguinaldo de nuestro personal. Nos sirvió para pagar y actualizar los sueldos, porque siempre estábamos un par de meses abajo”.

 

OBROIN

Por su parte, desde OBROIN, Rosario Vergara, precisó que “se trabajó muy ágilmente, fue muy rápida la venta de los terrenos. Cada institución utilizó los recursos obtenidos para sus propias necesidades. En nuestro caso usamos mucho para el pago de sueldos; nos agarró en un momento de crisis porque hay mucha inflación y se nos han reducido mucho los ingresos de acuerdo a las actividades que teníamos”.

 

PROYECTO

“El proyecto nuestro es además el recambio parcial de los techos y luego seguir con la parte eléctrica. Creo que todas van a coincidir en que fue una oportunidad para las instituciones y también para aquellos que, a un precio más que razonable, pudieron adquirir su terreno y ya están construyendo su casa”, resaltó Vergara.

 

REUNIONES

El diputado Avelino Zurro fue quien llevó adelante esta decisión del intendente Pablo Zurro, la cual generó diversas reuniones con las autoridades de las instituciones. Tras varias semanas de intensas gestiones, se vendieron un total de 26 terrenos distribuidos en el partido de Pehuajó. Durante los próximos días comenzará el proceso de escrituración de los mismos, para finalmente poder ser ocupados por sus respectivos compradores.

 

NECESIDADES

Precisamente el legislador recordó que “cuando nos reunimos con ellas -de manera individual y en forma conjunta- todas nos comunicaban que necesitaban una importante suma de dinero por diversos motivos. Por eso, al ver que muchas de esas necesidades se fueron cubriendo a medida que se vendían los terrenos, nos damos cuenta que pudimos dar un paso muy importante en favor de las instituciones”.

 

FORTALECER

Además, destacó que “fue una gran decisión del Intendente para favorecer a estas entidades mediante la política que lleva delante de colaboración permanente con todas las instituciones; y que en este caso contó con un gran trabajo de todas las instituciones, que potenció esta iniciativa y permitió que se vendan absolutamente todos los terrenos, significando de esta manera un beneficio muy importante para cada institución, que no deja de ser un beneficio más para todos los pehuajenses”.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez