Diploma de Honor al “Valor y arrojo”

Histórico reconocimiento para las familias de los policías Rodríguez y Sacani

Noticias Pehuajo - Inf. General - Histórico reconocimiento para las familias de los policías Rodríguez y Sacani

Durante la celebración en Pehuajó del 138º aniversario de la creación de la Policía Bonaerense, las familias de José Luis Rodríguez y Rubén Oscar Sacani recibieron un inédito e histórico reconocimiento. Se trató de la distinción denominada “Diploma de Honor al valor y arrojo”, postmortem, la cual se convirtió en ley recientemente luego de un proyecto presentado por el diputado Avelino Zurro.

En 2017, al cumplirse diez años de que ambos perdieran la vida en cumplimiento del deber, mientras desempañaban sus funciones como policías en la localidad de Francisco Madero, el legislador Zurro ingresó en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires este proyecto de ley que fue aprobado la semana pasada en la Legislatura bonaerense, luego de un respaldo unánime en la Cámara Baja y en el Senado.

ABRIL DE 2007

Recordemos que en la tarde del 15 de abril de 2007 el subteniente José Luis Rodríguez, de 39 años, y el sargento Rubén Oscar Sacani, de 43, cumplían su labor habitual como parte de las fuerzas de seguridad. Luego de un aviso, fueron tras la búsqueda de delincuentes en las afueras de Francisco Madero.

Tras ser alertados sobre el robo de una camioneta, iniciaron el proceso de búsqueda. Los dos policías inspeccionaban la zona rural a bordo de un patrullero cuando en un camino vecinal los agentes observaron el vehículo robado con varios ocupantes dentro, por lo que se acercaron y dieron la voz de alto. Pero, lamentablemente, en el intento de detenerlos, llegó el momento fatídico: los delincuentes respondieron a los tiros provocando la muerte de los efectivos, en un hecho que conmovió fuertemente a toda la región del oeste bonaerense.

RECONOCIMIENTO

Las familias de Rodríguez y Sacani recibieron el reconocimiento mencionado en el primer párrafo durante la celebración del 138º aniversario de la creación de la Policía Bonaerense desarrollado en la ciudad de Pehuajó durante la jornada del lunes pasado.

Avelino Zurro, junto al intendente, Pablo Zurro, hicieron entrega de las respectivas distinciones, en lo que fue sin dudas uno de los momentos más emotivos del acto.

<

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez