Cursarán la parte final de la carrera en el Hospital local

Histórico convenio entre la Facultad de Medicina de La Plata y la Municipalidad de Pehuajó

Noticias Pehuajo - Inf. General - Histórico convenio entre la Facultad de Medicina  de La Plata y la Municipalidad de Pehuajó

En la mañana de ayer se celebró un acuerdo que formará parte de la historia de Pehuajó y la zona en materia de Salud. En la capital bonaerense, el intendente, Pablo Zurro, firmó un convenio con la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata, que permitirá que estudiantes puedan llevar adelante la práctica final obligatoria en el Hospital Juan Carlos Arámburu.

ACUERDO

Cabe destacar que durante el encuentro las autoridades de Pehuajó se comprometieron a brindar alojamiento, comida y un traslado mensual para aquellos estudiantes que allí realicen la PFO. El decano, Juan Ángel Basualdo Farjat, resaltó luego de firmar el acuerdo con Pablo Javier Zurro, que “este tipo de convenios que estamos firmando, particularmente con el Municipio de Pehuajó, es la integración de la práctica final obligatoria que tienen nuestros estudiantes de la carrera, que tienen fundamentalmente las competencias de Pediatría, Tocoginecología, de Clínica y Cirugía en determinados hospitales de la provincia de Buenos Aires”.

EVALUACIÓN

“Esto significa que los hospitales que son evaluados previamente por nuestro equipo de gestión, ven la complejidad y que cumplan con los requisitos necesarios para que nuestros estudiantes vayan y puedan cumplir las actividades finales formativas. Entonces esto lleva a que el lugar tiene que cumplir con determinados requisitos”, agregó. 

HOSPITAL

TOTALMENTE

PREPARADO

Respecto de las condiciones expresadas en el párrafo anterior, Basualdo Farjat destacó que “estos requisitos los cumple ampliamente el hospital de Pehuajó y hemos firmado este convenio para que nuestros estudiantes puedan ir y cumplir con todas las actividades. Es fundamental porque esto también amplía no sólo la participación de la Municipalidad con la Universidad y con la Facultad sino también de actividades futuras de postgrado”.

PROYECTOS

“Éste es el principio de múltiples actividades que vamos a poder realizar en conjunto. Las expectativas de cara al futuro es poder realizar conjuntamente con el Municipio actividades formativas de Postgrado mediante el sistema a distancia, porque nuestra Universidad cuenta con la plataforma de Enseñanza a Distancia, aprobada por la Comisión Nacional de Evaluación (CONEAU), y esto permite acercar las actualizaciones, los conocimientos que podamos aportar nosotros desde la Facultad con nuestro cuerpo de profesores a ciudades como, en este caso, Pehuajó, y esto con el interés que ha demostrado el Intendente junto con el secretario de Salud y el director del Hospital”, remarcó el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP.

AUTORIDADES

De la reunión participaron el decano, Juan Ángel Basualdo Farjat; el secretario de Asuntos Académicos, Mario San Mauro; la secretaria docente asistencial, Mónica Ferreras; el prosecretario de Extensión, Pedro Hernández; el prosecretario legal y técnico, Fernando Germán Matschke; y el prosecretario de Asuntos Estudiantiles, Isidro Lescano; quienes recibieron al intendente de Pehuajó, Pablo Zurro; al diputado provincial, Avelino Zurro; al secretario de Salud, José Pichetto y al director del Hospital de nuestra ciudad, Jorge Martín.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez