Histórico apagón en Argentina: el país entero sin luz; en Pehuajó, el servicio se reestableció luego de doce horas

Noticias Pehuajo - Inf. General - Histórico apagón en Argentina: el país entero sin luz; en Pehuajó, el servicio se reestableció luego de doce horas

El corte del suministro se produjo a las 7:07 y en Pehuajó regresó 19:07, exactamente a las doce horas.

Un masivo apagón afecta desde este domingo a la mañana a todo el país y Uruguay. Es la primera vez en la historia que la falta de suministro se registra en la totalidad del territorio nacional y de modo simultáneo.

El corte se produjo a las 7:07 y los vecinos empezaron desde temprano a relatar lo sucedido desde sus redes sociales.

Ante esta situación, la Secretaría de Energía explicó que "un colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) produjo un corte masivo de energía eléctrica en todo el país y que afectó también al Uruguay". El SADI es la red de transporte de energía con líneas de alta tensión desde las centrales eléctricas hasta los usuarios.

EXPLICACIÓN

Desde la Secretaría de Energía confirmaron que el fallo se dio en el corredor eléctrico que va desde la Central de Yacyretá hacia Buenos Aires, en una de las tres líneas de alta tensión que opera Transener. "En una de las líneas hubo una falla, no sabemos el motivo, pero muy probablemente sea la humedad que generó alguna falla en el sistema de protección, como perdida de aislación y eso arrastró a otra línea y a toda la central", explicó Juan Alberto Luchilo, subsecretario del Mercado Eléctrico.

PEHUAJÓ

En nuestra ciudad, la Cooperativa Eléctrica emitió un comunicado a las 10:30, explicando lo sucedido: "La Secretaría de Energía del Gobierno Nacional informó que pasadas las 7:00 se produjo un colapso en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI), lo que desencadenó en un corte de energía eléctrica que afecta a todo el país".

"Desde la Secretaría comunicaron que las causas se están investigando y aún no están determinadas. Por otra parte, agregaron que ya se comenzó con la recuperación del servicio en varias regiones. Se estima que la recuperación total puede llevar varias horas" aseguraba la Cooperativa Eléctrica a media mañana de ayer, mientras que el servicio demoró hasta las 19:07 en regresar.

La conexión de cada una de las regiones del país las llevaban adelante las empresas transportadoras de energía. En un principio, Transener, la empresa donde se generó el problema, y Transba, la empresa que transporta la energía hacia Pehuajó.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez