Guillermo Ilari: "Las críticas al parque industrial son políticas, porque no ven lo que se genera en las empresas"

Noticias Pehuajo - Inf. General - Guillermo Ilari: "Las críticas al parque industrial son políticas, porque no ven lo que se genera en las empresas"

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de nuestra ciudad, Guillermo Ilari, realizó declaraciones en referencia a las novedades de la entidad, y la situación que atraviesa el comercio y la industria de Pehuajó.

 

COMERCIO

En la entrevista realizada en FM Del Sol, Ilari sostuvo que “hay que requerir a cada comercio lo que le hace falta y empezar a trabajar sobre ello” pero aclaró que “se vienen modalidades de vender que son completamente distintas a las que estamos acostumbrados”.

 

"LE VAYA BIEN"

“Quiero que al comercio le vaya bien. Me da lástima pasar por el centro y ves cómo está el comercio, si se piden estadísticas de los comercios que cerraron en cuatro meses no lo podés creer", reflexionó Guillermo Ilari, sobre la difícil situación que atraviesa el comercio y que es dable observar en las arterias locales.

 

PARQUE INDUSTRIAL

En otro orden, se refirió a las críticas que recibió el parque industrial por diversos sectores de la oposición política en nuestra ciudad: “Es muy político. Se habla en campaña. No me acuerdo si (Pedro) Goldenberg o (Daniel) Torrallardona hablaron o dijeron algo del Parque Industrial, e inclusive Felicitas (Beccar Varela). Yo he trabajado en beneficio del Parque Industrial, y la Expo Generar se hizo dentro del Parque porque hace dos años veníamos pensando que teníamos que hacer algo ahí para que la gente lo conozca. Me parece que se habla con mucho egoísmo. Los que hablan, del palo que sean ¿conocen el Parque Industrial? ¿se han sentado con el sector industrial qué está en el Parque? ¿tienen claro el momento que viene la industria?”, desafió Ilari, haciendo referencia al contacto que no mantienen estos sectores políticos con las industrias del parque local.

“Cuando uno habla de un Parque Industrial, en Chivilcoy costó ocho años generarlo. Que les parece que un Parque Industrial se hace de un día para el otro. El Parque Industrial es una siembra a largo plazo. Si no lo ven de esa manera, que se tiren piedras con quien se tiren, pero están equivocados, hablan por hablar. En vez de hacer política tendrían que venir a hablar acá y ver que están dispuestos a sumar para lo que ellos creen. Me duele que hablen mal del Parque Industrial. Me duele porque he trabajado mucho y no soy un tipo político, lo mío termina en la Cámara de Comercio, estoy haciendo lo que me gusta”, aseguró.

 

TRABAJO

“Hablan, pero no se dan cuenta que acá adentro hay personas que se deslomaron para armar esto y que después el Municipio dio todas las herramientas para hacerlo. En muy pocas ciudades se hizo un Parque Industrial. Que todavía faltan papeles, y sí, porque es normal, porque para formar esto tenés que poner empresas. Pero hay que seguir generando. Hay que dejar un Parque Industrial formado a nuestros hijos. Están hablando desde el egoísmo de una elección que viene en 2019, sacándose los ojos, hablando de algo que no tienen conocimiento. Nunca estuvieron sentados en una mesa para decir: ‘haber, cuéntennos que es lo que falta’. Se está haciendo todo, lo que pasa es que hay cosas que tienen trabas. Tienen que colaborar, no tirar piedras a los que están adentro”, afirmó el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Pehuajó.

 

FÁBRICAS

“Todos los parques industriales en Argentina se iniciaron con transportes adentro, sin fábricas. Pero a veces el industrial tiene sus fábricas afuera. Con tres fábricas más tenemos los papeles en la mano, pero no es una cuestión municipal, es una cuestión del privado que se tiene que decidir y venir a sentarse y buscar los beneficios. Cuando habla un político del Parque Industrial, no lo escucho ni leo directamente. Trato de separarme porque me genera bronca. Están hablando de algo, que hoy con las tasas que tiene, a quien vas a incentivar para que venga. Hay que ayudar poniendo proyectos concretos y claros. Habla gente que no tiene ni idea. Yo no podría hablar de política, pero hay tipos que no pueden tocar un tema”, resumió Guillermo Ilari, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de nuestra ciudad.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez