Una auxiliar resultó herida

Generó preocupación una fuga de gas en el CEPT N° 14 de Magdala

Noticias Pehuajo - Inf. General - Generó preocupación una fuga  de gas en el CEPT N° 14 de Magdala

El intendente, Pablo  Zurro, en rueda de prensa informó que el Consejo Escolar brindará información sobre el suceso ocurrido en el Centro Educativo de Magdala. Al tiempo que Pablo Castilla, inspector Distrital de Educación, dio tranquilidad en los medios radiales garantizando la seguridad de los alumnos, docentes y personal en las escuelas.

 

DESPERFECTO

Un desperfecto en la cocina del CEPT N° 14 de Magdala generó la preocupación de la comunidad, en el marco de la polémica por el estado de las escuelas bonaerenses.

El hecho sucedió hace unos treinta días en la vecina localidad, y recién este fin de semana tomó estado público trascendiendo en las redes sociales, los vecinos exteriorizaron la inquietud comunicando que “el pasado miércoles 27 de marzo, a las 7:00, a raíz de una pérdida de gas, hubo una fuerte explosión, y la auxiliar que encendió la cocina sufrió heridas y ahora está con la prestación que brinda el seguro laboral ART”, advierten, además, que “las puertas y ventanas del colegio estaban abiertas, esto evitó un incidente mayor”.

 

EL EPISODIO

Desde la Jefatura Regional local, a cargo de la supervisión del sistema educativo, confirmaron el incidente en los medios radiales y dieron tranquilidad a la población notificando detalles de las reparaciones en el área del establecimiento educativo, donde los chicos desayunan todas las semanas.

 

LESIÓN

“Días atrás tomamos conocimiento del suceso y nos acercamos inmediatamente al CEPT N° 14 de Magdala, donde hubo un accidente a raíz del uso de una cocina en mal estado. Una persona sufrió una lesión o golpe en la pierna que parecía superficial. De todos modos acudimos a la consulta médica cumpliendo con el protocolo de emergencia y con la cobertura del seguro ART como lo indica la ley. Mientras tanto, llamamos a las autoridades competentes del Consejo Escolar que supervisan el mantenimiento de infraestructura en los colegios. Y procedimos a clausurar el lugar hasta  que estuviera en perfectas condiciones”, informó Pablo Castilla, inspector Distrital de Educación, en diálogo con Radio Mágica.

 

TAREAS DE REPARACIÓN

El responsable de Jefatura comentó que “en el trabajo de reparación de los artefactos y espacios a cargo de técnicos matriculados, luego realizaron las prueba de hermeticidad - YPF y el control de las cañerías de gas en Centro Educativo de Magdala, y así garantizar la seguridad de los alumnos, docentes, personal y de los vecinos en general”, enfatizó.

 

HABILITACIÓN

“Así accedimos a la habilitación correspondiente con autorización de la inspectora de la Provincia y DPTI  para continuar con dictado de clases en la institución, que hoy funciona normalmente”, aseveró.

 

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez