Fuerte campaña de concientización de tránsito del HCD

Noticias Pehuajo - Inf. General - Fuerte campaña de concientización de tránsito del HCD

El tema del tránsito es uno de los más complejos que afecta al distrito de Pehuajó. Una realidad que desde los distintos sectores políticos y de la comunidad en su conjunto se ha marcado. Charlas, debates, controles, secuestro de vehículos, allanamientos, compromisos de ONGs son parte de las propuestas para tratar de que los accidentes se reduzcan y haya un mayor compromiso de quienes conducen. En esa línea, el HCD de Pehuajó, a través de su presidencia ha lanzado una serie de spot publicitarios con imágenes y  frases de alto impacto, buscando generar una respuesta por una parte de la sociedad que aún no cumple con las reglas establecidas, o en algunas ocasiones las altera. La campaña se puede apreciar a través de banners en los inicios de cada encuentro de la Liga Pehuajense de Fútbol. El presidente del HCD, Diego Videla, ha marcado que la intención del cuerpo legislativo local es profundizar, concientizar e informar sobre la temática del tránsito. En esa línea, el fútbol y el deporte en general son una vía de presentación de la campaña que desde hace unos días a comenzado a tomar mayor relevancia. Y de la mano de lo que se ha realizado en otras provincias argentinas, o en otros países, se ha buscado desde un mensaje “agresivo” (como se marca en publicidad) hacer notar los peligros que llevan ciertos tipos de conductas. Dos de los banners son una muestra. En uno de ellos se puede leer: “Una picadita al cementerio”, haciendo alusión al uso responsable de la moto; mientras que en otro se indicó: “Salir de noche esta bueno, matar a tus amigos no”, en referencia a la ingesta de alcohol cuando se conduce.  Este programa de concientización es llevada adelante desde la Presidencia del HCD, durante el transcurso de la Liga Pehuajense de Fútbol con la exposición de banners durante los diferentes partidos.

ENCUENTROS EN EL RECINTO

Otro de los proyectos que se lleva adelante desde la  presidencia  es el programa " Encuentros en el Recinto" que busca impulsar actividades culturales dentro del mismo. Sobre esto el Concejo Deliberante pretende ofrecer el espacio a músicos, escritores, escultores, teatro y cine. Las actividades darán inicio el jueves 24 de mayo a las 21:00 con una apertura musical a cargo de Geraldine Torres y exposición durante toda la semana del artista local Gustavo Bustamante. Durante el transcurso del año, continuarán exposiciones de distintos artistas del medio local y regional.

CONOCE TU CONCEJO DELIBERANTE

La tercera propuesta en la que se está trabajando es en el programa "Conoce tu Concejo Deliberante" destinado a colegios primarios, secundarios e Institutos Terciarios cuyo objetivo es aportar a la formación de ciudadanos con un conocimiento general de los diferentes poderes públicos que componen el estado y la sociedad. De ese modo se agregó que “se pretende lograr la participación estudiantil y generar en los alumnos conocimiento de los ámbitos de decisión y legislación municipal, además de poder debatir, asistir, y conocer las normas que dan vida al Honorable Concejo Deliberante del Partido de Pehuajo”. Por último se apuntó que “se invita a toda la comunidad educativa a participar del mismo”.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez