Motos: picada mortal

Fuerte autocrítica del jefe Departamental: “La responsabilidad es de todos”

Noticias Pehuajo - Inf. General - Fuerte autocrítica del jefe Departamental: “La responsabilidad es de todos”

En declaraciones periodísticas a “Radio Mágica”, el jefe policial dela Departamental, Comisario Inspector Claudio Lusetti, dio detalles de lo que fue el operativo policial que se llevó adelante en el marco del encuentro de motos, que tuvo lugar días atrás y donde en el marco de picadas, un joven de 14 años fue atropellado y perdió la vida. El Jefe policial fue autocrítico y marcó que “la responsabilidad es de todos, en mayor o menor medida. No solo de la policía, sino de quienes estaban presentes, en esa responsabilidad me incluyó yo también”. También evitó polemizar sobre los dichos de Walter Pelle, sobre la organización del operativo, o sobre el accionar dela Justicia, luego de los comentarios vertidos por el intendente Pablo Zurro.

 

SERVICIO

Lusetti marcó cronológicamente como se desarrollan los operativos para distintos espectáculos señalando que “cada evento que se realiza, existe una orden de servicio, que la confecciona el jefe de Comisaria Comunal, con el consenso dela Jefatura Departamental”. También señaló que con anterioridad hubo dos reuniones para evaluar el dispositivo que se iba a llevar adelante.

 

OPERATIVO

Entre algunos de los datos que aportó señaló que en un principio el GAD estaba asignado en un 50%, que era lo solicitado por la comunal, en la zona céntrica. Ante esto  indicó quela Departamentalevaluó recargar con el 100%, del personal del GAD pero abocado a la zona céntrica, donde iba a estar cortada la calle, e iba a haber una fuerte presencia de vecinos y visitantes y podía ser una zona de posible conflicto. De esta manera todo el personal del GAD estaría en el centro y parte dela Policía Comunalde la zona céntrica, se dirigía hacia el acceso Kirchner.

 

CLUB

Sobre el ingreso o egreso de motos al club Estudiantes, se evaluó de acuerdo a lo que se le había marcado, que con la presencia de Policía Comunal bastaba, porque no se lo analizó como una zona de riesgo, explicó Lusetti. También comentó que “nunca se contempló la posibilidad de que se usara ese sector para ese tipo de maniobras”. Además dejó en claro, el titular dela Departamental,  que estos procedimientos “se puede revaluar”, señalando que cuando hay eventos de emergencia, puede haber un cambio. Para esto graficó que el GAD que estaba en la zona céntrica, fue en apoyo a personal de cuadricula. “No es algo inamovible y se va evaluando”, sostuvo sobre los operativos en este tipo de circunstancias, dejando en claro que quienes estaban en ese sector podían pedir apoyo. Además agregó sobre el operativo: “Uno se apoya en los jefes locales, conocedores de este eventos y respalda lo que se va formando”.

 

RESPONSABILIDAD

En una de las partes más sustanciales de la nota, el jefe policial marcó con una fuerte autocrítica, al señalar sobre el episodio: “La responsabilidad es de todos, en mayor o menor medida. No solo dela Policía, sino de quienes estaban presentes, y en esa responsabilidad me incluyó yo también”. Luego hizo alusión a los trabajos que se vienen llevando y que fueron impulsados por su Jefatura, en proceder ante las “picadas” como delitos penales, marcando que se han realizado múltiples allanamientos con resultados positivos.

 

 

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez