"Día del niño"

Festejos en Casa del Niño y SUM de quinta Los Amigos

Noticias Pehuajo - Inf. General - Festejos en Casa del Niño y SUM de quinta Los Amigos

En simultáneo se llevaron a cabo los festejos por el Día del Niño en las instalaciones de la nueva casa del niño y el salón de usos múltiples municipal. Las actividades en el SUM reunieron a niños de todos los jardines maternales municipales, maestras y madres. Mientras que en Casa del Niño la jornada agrupó el trabajo de autoridades y trabajadoras de la institución, estudiantes del ex-colegio Nacional, CEF Nº 13, Centro Complementario, Comisaria de la Mujer y Municipalidad de Pehuajó.  Por primera vez, los jardines maternales municipales han podido celebrar el día juntos, esto es en un espacio compartido, como lo es el SUM municipal. De los festejos participaron los jardines Agüita Clara, Pinocho, Manuelita y Rayito de Sol.

PINOCHO

La docente Juliana Zunino del jardín Pinocho explicó: "Siento una alegría enorme, hacía muchos años que los jardines maternales no nos podíamos reunir, por una iniciativa de la directora de Desarrollo en este hermoso lugar, ustedes vieron la felicidad de los chicos. El espacio físico de los jardines no nos permite poder organizar este tipo de celebraciones, pero un lugar como este nos permite a todos estar unidos y eso es muy positivo. Ya estamos pensando en la organización del acto de fin de año, otra vez todos juntos, y en este mismo espacio, para poder compartir con todas las familias"

CASA DEL NIÑO

Jazmín Astudillo, directora de la Casa del Niño expresó: “A un año de a haber inaugurado la nueva casa, festejando este día que para nosotros es una de las actividades más importantes del año junto con reyes, porque los protagonistas claramente son ellos y también tuvimos la suerte de este año compartir la jornada junto al CEF Nº13 que siempre colaboran, trabajan todo el año con nosotros y su vez la propuesta fue que el CEF convocó a los chicos del colegio nacional y también vinieron a jugar durante toda la mañana los chicos del Centro Complementario. Así que fue una jornada re linda, divertida, ahora están compartiendo un almuerzo, luego se continúan los chicos de la tarde, haciendo las mismas actividades, primero almorzando y después haciendo los juegos. Feliz porque los chicos la están pasando bien y de compartir con las personas que vienen a estar con nosotros”.

CEF Nª 13

Gloria profesora del CEF Nº13 explicó: "Es un trabajo que venimos haciendo desde mediados de año aproximadamente, los chicos de la orientación de educación física del Colegio Nacional, tienen una materia que se llama Diseño y Gestión de Proyecto y a través de eso convocando el CEF y convocando a los chicos del Centro complementario y también casa del niño organizamos el proyecto".

SUM

Pablo Zurro, quien estuvo presente, explicó la importancia y utilidad del nuevo SUM al comentar que: "Es un espacio muy lindo, pensado para este tipo de reuniones, eventos y festejos, pero sería una pena quedarnos solo con esto, porque el SUM es una obra maravillosa, destinada a garantizar no solo eventos institucionales, sino también de aquellos que no poseen recursos como para un salón privado. Lo importante, es la transformación de toda la quinta Los Amigos. Vean ustedes lo que es también la nueva Casa del Niño, donde también están celebrando el día, con mucha gente participando, lo que es también la nueva pileta climatizada en el complejo natatorio. Donde también vamos a construir una nueva pileta para niños de tres a seis años, para que no se queden afuera en verano, ampliamos las capacidades, ampliamos el cupo y la participación”. Además sostuvo que “me pone muy contento ver a las docentes trabajando en los jardines, y celebrando al igual que en la casa del niño, porque esto se ha hecho para eso. Para el pueblo, es el estado municipal al servicio de los pehuajenses, para que todos lo puedan disfrutar".

JUEGOS

Laura Adriel directora de cultura manifestó su agrado por el primero de los días de festejo por el día del niño en Pehuajó y comentó: "Este sábado 19 se van a realizar en todas las localidades los festejos por el Día del niño, excepto en Mones Cazón, que será el día domingo, al igual que en años anteriores organizado con una agrupación “Unidos por ellos” a la que adherimos, junto con la delegación municipal y el apoyo de Alicia Tobio. Este año también se va hacer el día 20, porque cuando organizamos el día sábado ellos ya habían planificado así que nos pareció  una idea muy buena poder colaborar y apoyar la actividad y después en el resto de las delegaciones vamos a estar simultáneamente el día sábado a las 14:00 haciendo actividades, organizado en conjunto con la Secretaría de Deportes y de Juventud, además de Desarrollo Humano, donde habrá juegos, merienda y sorteo de bicicletas en todos los festejos".

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,25 17,65
Euro 20,70 21,70
Real 450,00 585,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez