Conflicto

Farmacéuticos denuncian “riesgo e incertidumbre” por el vencimiento del convenio con PAMI

Noticias Pehuajo - Inf. General - Farmacéuticos denuncian “riesgo e incertidumbre” por el vencimiento del convenio con PAMI

Al conflicto entre la obra social y el Colegio Médico por las prestaciones en nuestra ciudad, se suma un nuevo frente. Los farmacéuticos señalaron que el convenio está por vencer y que las negociaciones “se vienen desarrollando sin resultados”.

NOTICIAS dialogó con Rosana Rossi, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Pehuajó, quien explicó que "estamos en una situación total de incertidumbre. Las negociaciones no tienen resultado y el convenio se vence en pocos días".

REUNIONES

“Las farmacias, a través de sus entidades representativas, hemos mantenido reuniones con autoridades del PAMI, con funcionarios de la vicejefatura de Gabinete y con componentes de la industria farmacéutica, y las conclusiones de esos encuentros no pueden ser más desalentadoras: no se conoce a cuáles medicamentos tendrá acceso el jubilado a partir de abril, no se conoce cuánto ni cuándo pagará el PAMI las futuras prestaciones ni a quienes, no se conocen las condiciones que se les plantean a las farmacias para seguir atendiendo el convenio y por ende no se conocen cuáles farmacias seguirán atendiendo”, detalló Rossi a nuestro cronista.

CONVENIO

"Hay un convenio que propuso PAMI pero fue rechazado por el Colegio de Farmacéuticos. El convenio exige requisitos que no estamos dispuestos a negociar. Uno de los puntos es poner un monto fijo por medicamento, quiere decir que no estarán los medicamentos de primeras marcas, sino que se trabajará con el laboratorio que logre cubrir este medicamento, o bien abonando la diferencia" apuntó Rossi. "Otro punto es la atención de las farmacias. Nosotros trabajamos con un sistema de bonificación de PAMI, en porcentaje sobre las ventas. De acuerdo a varios parámetros, tenemos distintos porcentajes de bonificación y el convenio propone una unanimidad de un 15%. Este punto beneficia a Farmacity, pero las otras farmacias (que representan un 73% aproximadamente) se verían perjudicadas por esta medida" manifestó la referente local.

VALIDACIÓN Y PAGO

"También quieren tener desde PAMI el propio sistema de validación. Esto significa que serán ellos quienes digan cuales farmacias y requisitos para atender a beneficiarios de PAMI. Este sistema de validación y pago, dejará afuera el sistema del colegio para que se controle y no sea un monopolio".

PANORAMA

"El lunes estuvimos participando de una reunión en Trenque Lauquen pero seguimos sin respuestas. El panorama actual es de incertidumbre. No sabemos si vamos a cobrar lo que nos adeudan ni sabemos si vamos a cobrar el mes que trabajamos que es febrero" expresó Rosana Rossi, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Pehuajó, relatando la situación que atraviesan los farmacéuticos de nuestra ciudad, en consonancia con el país.

<

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez