Fanti: "Las cloacas siguen rebalsando y nosotros reclamamos para que ABSA dé las soluciones que corresponden"

Noticias Pehuajo - Inf. General - Fanti: "Las cloacas siguen rebalsando y nosotros reclamamos  para que ABSA dé las soluciones que corresponden"

NOTICIAS tomó contacto con el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Pehuajó, Luis Fanti, quien aseguró que "la problemática sigue igual".

 

COLECTORES

TAPADOS

"Con las cloacas hay distintos problemas y son graves. Hay dos o tres lugares con colectores tapados" aseguró Fanti, remarcando que la situación sigue en la misma situación que meses atrás. "Uno es en Adolfo Mitre, que es una cloaca de mucha antigüedad que desemboca en el colector de calle Chile y llega hasta el frigorífico. Sobre esa cloaca hay muchas calles conectadas (en la zona de Dr. Peláez, Pío XI y alrededores), y al estar obstruida esa cloaca, se dan rebalses por muchas calles" apuntó el funcionario de Obras Públicas.

 

RECLAMO

"Nosotros hicimos muchos reclamos a ABSA, y ellos intentaron arreglarlo sobre Quinta Los Amigos, a la altura del Juzgado Federal, y ahí se pudo arreglar, pero se tapó por la zona frente a la pileta. El caño está muy dañado y tienen que cambiar todo el tramo, pero como está ubicado a una profundidad muy importante es un trabajo que las cuadrillas locales y de la zona no pueden hacerlo, así que deben contratar personal de afuera" remarcó Fanti.

 

OTRO COLECTOR

"A este problema se le suma el colector de avenida Sastre, a la altura de Balcarce, que hace unos cuantos meses está tapado y está rebalsando en Sastre y Echeverría" indicó Fanti, asegurando que "se han hecho muchos reclamos pero los caños tienen mucha antigüedad. Los caños se han ido comiendo y no hay forma de arreglarlo. Tienen que cambiar los caños. Son caños muy profundos y complicados, entonces no los han hecho" afirmó, remarcando una tercera zona afectada: "En Mitre entre Zanni y Hernández también hay un sector tapado".

 

SIN RESPUESTA

"Son soluciones complejas pero las tiene que dar sí o sí la empresa (ABSA). Lo único que sabemos es que, para la obstrucción de Sastre ya hay una empresa contratada y que está pronta a venir, pero no sabemos más que eso. Nosotros colaboramos en lo que podemos. En la obra de Quinta Los Amigos, desde la Municipalidad le hemos prestado hasta las máquinas para que hagan las reparaciones pero más que eso no podemos hacer porque lo deben hacer ellos y es un trabajo complejo. No lo puede hacer el Municipio" enfatizó Luis Fanti, indicando que la situación sigue igual desde hace meses.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez