Pehuajó le canta al país

Exitoso cierre del 36° Festival Nacional de Folklore Surero “Tan Nuestro”

Noticias Pehuajo - Inf. General - Exitoso cierre del 36° Festival Nacional  de Folklore Surero “Tan Nuestro”

“Agradecemos la convocatoria del Intendente y de las autoridades y de vecinos que apoyan estas manifestaciones folklóricas que tanto nos identifican.  Venimos a dejar un puñado de nuestra tierra del Sur y del Norte en cada lugar que visitamos. Por eso, hoy celebramos compartir el escenario en Pehuajó”, reflexionaron los músicos en diálogo con NOTICIAS.

 

FESTIVAL

Finalizó con éxito el 36°Festival Nacional de Folklore Surero “Tan Nuestro” en el Parque General San Martín, tras el clima apremiante del sábado por la noche con fuertes precipitaciones que obligaron a suspender la puesta en escena alrededor de las 22:20, y reprogramar para la jornada siguiente del domingo 6 de enero que se presentó sin lluvias pero con clima amenazante, generando grandes expectativas en la organización y en los espectadores que se acercaron de nuevo para acompañar a los artistas locales y nacionales que interpretaron, en la tercera luna, la música, la danza y la poesía que revaloriza las costumbres sureras de la Región Pampeana y géneros del Norte, Cuyo y Litoral, entre otros.

 

RECUERDO Y SALUDO

Los conductores Chango Céliz y Julio “Chelco” Rodríguez saludaron a los espectadores presentes y contaron atrayentes anécdotas haciendo hincapié en los versos del Martín Fierro de José Hernández, y los compases de Aquiles Roggero, Francisco Logiocco y la música de Oscar Maderna. Como así también, en los versos criollos de don Arturo García Quirce y de Tomás Recarte, entre otros recordados vecinos.

 

MÚSICOS INVITADOS

El Ballet Folklorama abrió el espectáculo a las 21:00 en el anfiteatro Manuel Belgrano de la mano de los payadores Juan Llanne y Luis Genaro que improvisaron sus recitados acompañando a los artistas invitados que subieron al escenario agradeciendo la convocatoria de la Municipalidad y sus áreas involucradas, autoridades y de los vecinos que se sumaron en la fecha aportando el quehacer comprometido con el arte y la cultura de los pueblos, tal como venimos informando.

 

AGRADECIMIENTO

“Agradecemos la convocatoria de las autoridades y de la gente que apoya todas estas manifestaciones  folklóricas que tanto nos identifican. Venimos a dejar un puñado de nuestra tierra del Sur y del Norte en cada lugar. Por eso, hoy celebramos compartir el escenario en Pehuajó”, reflexionaron en diálogo con nuestra cronista los músicos bahienses Karen Arranz y Alejandro Lavigne y Adelina Villanueva, oriunda de Salta. Como así también, el Trío Arrebol de Formosa, y  Quique Ponce de Vicente López provincia de Buenos Aires, reconocido por su trayectoria internacional, quien deleitó con su voz y bandoneón a los pehuajenses y gente de alrededores que respondieron con muchos elogios y aplausos.

 

BRUNO ARIAS

Acto seguido recibieron a Bruno Arias, artista galardonado con el Premio "Consagración 2013" del Festival Folklórico de Cosquín y en otros espacios, que llegó a nuestra ciudad el sábado, pero a raíz de la lluvia postergó para el domingo la actuación con su grupo interpretando clásicos de la Puna jujeña, y relató lindas historias que acompañó con la danza del norte que protagonizó una bailarina, coloreando así el cierre del 36° Festival Nacional de Folklore Surero “Tan Nuestro”.

Se realizó el sorteo de un cuadro que donó el pintor lugareño Franco Martínez, consolidando, de este modo, la expresión genuina de la música surera. 

<

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez