Estudiantes de Mones Cazón finalizaron sus pasantías

Noticias Pehuajo - Inf. General - Estudiantes de Mones Cazón  finalizaron sus pasantías

Durante toda la semana anterior, alumnos de la Escuela Secundaria N° 2 de Mones Cazón concurrieron a diversos ambientes laborales y profesionales de Pehuajó, en el marco del Programa de Pasantías del diputado provincial Avelino Zurro destinado a todos los pueblos del distrito.

 

ESCUELAS

Cabe destacar que, previamente, el legislador bonaerense visitó cada una de las escuelas secundarias de Juan José Paso, Francisco Madero, Guanaco, Mones Cazón, Magdala y Nueva Plata, dialogando sobre este Programa. Tal como lo informáramos, las entidades, empresas y comercios que pueden ser elegidas por los/as jóvenes para participar de estas pasantías son las siguientes: Municipalidad de Pehuajó; CHS Agro S.A.; Distribuidora Ilari – Dilapsus; Plásticos Roma; Cooperativa Eléctrica; Banco Credicoop; Usina Láctea; Camuzzi Gas Pampeana; Ser Creativo; Fitness; Escuela Secundaria N° 5; Conservatorio Pehuajó Osmar Maderna; Foto Llanos; FM Del Sol; FM Urban; Centro De Capacitación; Información e Investigación Educativa (CIIE); Taller Blasco Prestifilippo; Instituto Gastronómico; CB Consultores; Maderera La de Gajos; Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios; MDG y Cargill.

 

INICIATIVA

De esta iniciativa forman parte estudiantes nacidos en Chiclana, Nueva Plata, Magdala, Guanaco, Mones Cazón, Francisco Madero y Juan José Paso, quienes este año egresarán de sus respectivas escuelas secundarias.

 

C.E.P.T. N° 14

DE MAGDALA

A partir de mañana martes, será el turno del C.E.P.T. N° 14 de Magdala, institución que culminará la tercera edición de esta inédita propuesta para nuestro distrito. Érica Marego, directora del establecimiento educativo de Magdala, habló sobre la visita del legislador al destacar que “fue una linda jornada ya que se acercó a trabajar con nosotros el diputado provincial Avelino Zurro, quien les contó a los chicos todo el programa de Pasantías que los tiene incluidos. Ya hemos sido parte durante los dos últimos años, desde el primer momento en que se pusieron en práctica”.

 

OPORTUNIDAD

“Es una oportunidad muy buena para los jóvenes que están muy próximos a entrar en su vida laboral. Estas experiencias siempre son buenas para definir lo que les gusta y lo que no les gusta. Hemos tenido casos en los que los alumnos -que hoy ya son egresados- gracias a las Pasantías han tenido su continuidad laboral en empresas importantes del distrito de Pehuajó, donde pudieron seguir trabajando y fueron contratados. Comenzaron cubriendo vacaciones, francos y hasta llegaron a quedar fijos”, sostuvo Marego.

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,10 28,10
Euro 32,80 33,80
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez