Esteban Bullrich se reunió con empresarios locales junto a Cumba y Beccar Varela

Noticias Pehuajo - Inf. General - Esteban Bullrich se reunió con empresarios locales junto a Cumba y Beccar Varela

El senador Esteban Bullrich, el secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación Pablo Bereciartua y el director General de Relaciones Parlamentarias del Senado de la Nación Javier Sánchez Wrba, visitaron la empresa Girasoles del Plata que se encuentra ubicada en el parque industrial de nuestra ciudad. Junto a la senadora provincial Felicitas Beccar Varela, el precandidato a Intendente de Juntos por el Cambio Juan Miguel Cumba, y el precandidato a concejal Pablo Lanik, recorrieron el establecimiento y se interiorizaron de la actividad del mismo. Luego mantuvieron un encuentro con empresarios locales.

 

COMERCIO EXTERIOR

Girasoles del Plata es un emprendimiento que cuenta con más de 17 hectáreas, donde procesan al año unas 15.000 toneladas de girasol entre aceitero y confitero que es exportado a distintos países del mundo, entre ellos: Estados Unidos, México, Brasil, España, Holanda, Turquía y Egipto.

Desde 2014, la empresa desarrolla estos productos que son utilizados tanto para consumo humano directo o como ingrediente para la industria de panificación y de confitería. “Queremos estar cerca y seguir acompañando a aquellos que son fundamentales a la hora de generar trabajo para todos los pehuajenses”, expresó la senadora.

Y agregó: “Nos llena de orgullo ver a las pymes crecer y llevar nuestros productos al mundo”.

 

MESA DE ENCUENTRO CON

EMPRESARIOS LOCALES

También se realizó un encuentro con empresarios locales de distintos rubros donde analizaron los desafíos en sus empresas: empleo, financiamiento y expansión. Además pudieron interiorizarse sobre el trabajo legislativo para los próximos años a nivel nacional y provincial que va a cambiar el panorama mejorando la situación actual.

Al respecto, Juan Miguel Cumba manifestó: "Junto al senador Bullrich hoy tuvimos una muy buena reunión con empresarios, gente de la industria y de los servicios, en la que pudimos recibir puntualmente las inquietudes y reclamos, y contarles los planes que pretendemos llevar adelante hacia el futuro. Estoy cada vez más convencido del potencial que tenemos en nuestro Partido, por la ubicación y por ser una de las regiones productivas más importantes a nivel nacional”.

“Desde el Estado tenemos la obligación de darle el marco para que ese potencial se pueda traducir en generación de empleo, llevar a otra escala la economía regional y en definitiva mejorar la calidad de vida de todos los pehuajenses. Esteban Bullrich explicó los planes en particular desde Nación y Provincia que son muy alentadores, y por nuestra parte hemos contado el aporte que tenemos pensado realizar desde el municipio. Creo que hay muchas ganas en todos de hacer que las cosas pasen y eso me tiene muy entusiasmado", finalizó Cumba.

Por su parte, Pablo Bereciartua se refirió a las líneas de desarrollo que tiene pensando el gobierno a nivel nacional y al proyecto canal continental, una propuesta para la adaptación al clima y el desarrollo regional que se presentará en unos días en Bahía Blanca.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez