Este jueves tendrá lugar la primera Escuelagro en Pehuajó

Noticias Pehuajo - Inf. General - Este jueves tendrá lugar la  primera Escuelagro en Pehuajó

El próximo jueves en las instalaciones de la Escuela Agropecuaria se llevará adelante la primera Escuelagro.

Así lo confirmó a NOTICIAS la directora de Innovación Tecnológica, Victoria Zorraquin, quien detalló que se trata de un ambicioso proyecto educativo apuntando al intercambio entre los actores del sistema educativo y del sector productivo.

Además, el programa impulsa emprendimientos y políticas de arraigo de los jóvenes en sus lugares de origen.

 

ESCUELAGRO

Entre otras cosas, Escuelagro tiene como objetivos realizar encuentros en las escuelas secundarias agrarias y rurales, con trabajo colaborativo y participativo del cual formarán parte funcionarios de las áreas de Desarrollo local y de Producción de las distintas zonas, apuntando al intercambio entre los actores del sistema educativo y del sector productivo. Los encuentros consistirán en jornadas intensivas de escuelas agrarias y/o rurales, con talleres destinados a tratar diversas temáticas desde un abordaje práctico y vinculados con la producción real de la economía regional de que se trate. Además, se presentarán casos concretos de emprendimientos productivos exitosos y se vinculará a los docentes y directivos con los emprendedores y empresas agroindustriales. Algunos de los ejes centrales de dichos talleres serán comunes a todos los paisajes productivos y tendrán que ver con la mira a largo plazo de las políticas agroindustriales: biotecnología; alimentos; lechería; sustentabilidad; Buenas Prácticas Agrícolas (BPA); Buenas Prácticas de Manejo; mejora en la gestión agroindustrial, entre otros temas.

 

PRODUCCIÓN

“Escuelagro es compartir conocimientos porque cuantos más conocimientos se comparten, más se crece. Se pretende que los conocimientos lleguen no sólo a las escuelas sino también a las familias de los alumnos, que son los productores locales que están buscando despertar sus economías regionales”, dice la norma.

 

JÓVENES

El programa impulsará emprendimientos y políticas de arraigo de los jóvenes en sus lugares de origen. También facilitar la constitución de redes de escuelas entre sí y con sus municipios para favorecer el desarrollo local y contribuir a que las escuelas agrarias se transformen en faros de innovación productiva para su región.

También se brindará asesoramiento y capacitación a los directivos y docentes de las escuelas secundarias agrarias y rurales que participen del programa. Y se facilitará equipamiento para el traslado de expositores, materiales didácticos y demás elementos que requiera la realización de los encuentros Escuelagro. Asimismo, se hará la comunicación y difusión del programa y de las acciones que se lleven adelante en el mismo.

 

PRESUPUESTO

La autoridad de aplicación de Escuelagro será la Subsecretaría de Coordinación Institucional dependiente de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, la cual podrá dictar las normas necesarias para el funcionamiento del programa. En tanto, el gasto que genere su implementación se imputará a las partidas presupuestarias de la jurisdicción.

 

ESTE JUEVES

"Vamos a vivir una jornada muy especial y para seguir vinculando aún más la educación y el sector productivo agroindustrial, factores indispensables para el crecimiento de nuestro país" reflexionó Victoria Zorraquin, anticipando la realización de la jornada, este jueves en la Escuela Agropecuaria.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez