Era la ley primera

Noticias Pehuajo - Inf. General - Era la ley primera

En estos tiempos sin un otro con mayúsculas, sin quien regule y habilite, las instituciones se desdibujan; por ende, la familia como institución, también se ve debilitada.

Los vínculos familiares se constituyen en función de una ley establecida. ¿Qué sucede entonces, cuando este otro, portador de la ley, ya no existe? El nuevo escenario da lugar a la creación de nuevos vínculos entre aquellos que la componen, los cuales surgen por identificación y empatía, aunque también, por intereses comunes y disputa de poder.

Si bien sabemos que el nacimiento de la familia como institución tuvo una finalidad económica - productiva, tales intereses eran soportados porque permanecían velados por ciertos valores, de allí la importancia del Martín Fierro y su “los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera”.

Hoy en día transitamos una coyuntura social diferente, la cual impulsa a las personas a crear y ponderar nuevos soportes afectivos por fuera de la familia, la amistad y el culto a ella es un claro ejemplo y las tribus urbanas otro muy actual también.

Mas allá de esta nueva era, en la cual para muchos la familia carece de sentido, para otros felizmente es una vivible realidad.

 

Por Lic. Felicitas Jamar.

felicitasjamar@hotmail.com

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez