Entregarán 869 equipos para la TDA

Noticias Pehuajo - Inf. General - Entregarán 869 equipos para la TDA

EXITOSAS GESTIONES
Vale recordar que tras la entrega de los primeros 230 decodificadores y antenas, se siguió realizando el trámite correspondiente y tras las gestiones de Zurro, se lograron 869 decodificadores y antenas más, que serán entregados en el día de hoy.

EN DOS TANDAS
En razón de la gran cantidad de equipos a entregarse, y para que los vecinos no tengan que demorarse demasiado en el Salón Blanco, se entregarán en dos tandas, una a las 9:00 y la otra a las 12:30, para lo cual ya han sido citados los vecinos favorecidos.

ALEJANDRA ORIANI
La secretaria de Desarrollo Humano señaló, respecto de la entrega, que "comenzaremos con la primera a las 9:00, y la restante a las 12:30, y se entregarán 869 equipos a vecinos y tres a entidades que lo solicitaron".
Explicó que "entregaremos en dos tandas para no tener esperando tanto tiempo a los vecinos, sobre todo porque muchos son mayores y merecen la mejor atención", destacando que "ya los hemos notificado desde las salas y desde la Secretaría".

LA INSCRIPCIÓN
Destacó que "hace muchos días que venimos realizando la inscripción a los vecinos, enviando un total, a la fecha, de 1.500 trámites, y ya hemos tenido respuesta favorable para 1.100 trámites, aproximadamente, algo que es de destacar".
"Ahora estamos esperando otra tanda, y seguimos inscribiendo vecinos en las distintas salitas, hasta que el Ministerio nos notifique de la modificatoria y comience a realizar la inscripción el Correo Argentino, pero por ahora, la Municipalidad es responsable de la inscripción".
"Todos los días seguimos en las salitas y en Desarrollo Humano, en el horario de 8:00 a 12:00", explicó.

ALGUNOS RECHAZOS
Explicó Oriani que "dentro del grupo de las primeras 230 entregas tuvimos diez solicitudes rechazadas porque superaban el mínimo de haberes, en tanto en esta tanda, por el mismo motivo, rechazaron 25".

REQUISITOS
En cuanto a los requisitos necesarios para ser beneficiario del equipo gratuito, señaló que se entrega a quienes tengan "pensiones no contributivas; a la vejez, mayores de 70 años, madres de siete o más hijos, por discapacidad y a personas que tengan el 76% o más de discapacidad.
También a quienes reciben la Asignación Univesal por hijo, programas sociales provinciales, nacionales o locales contemplados en los padrones gubernamentales, quienes perciban planes sociales y los hogares en situación de vulnerabilidad que no se encuentren contemplados en las categorías anteriores.
También podrán solicitarlo los establecimientos estatales que desarrollen actividades sociales o culturales; las organizaciones sociales como asociaciones civiles sin fines de lucro, fundaciones o cooperativas que tengan actividades sociales, culturales o educativas.

DOCUMENTACIÓN
En cuanto a la documentación a presentar, Alejandra Oriani detalló que "junto con el Formulario de Solicitud, se debe presentar copia del documento, documentación que avale el pedido, solicitud en carácter de solicitante del beneficio, comprobante de haberes, certificado de discapacidad, comprobante del cobro del plan o programa social o vivienda, tarjeta de la Asignación Universal por hijo, según corresponda.
Los organismos estatales deben presentar fotocopia del DNI del solicitante, y las organizaciones sociales la copia de la Resolución de otorgamiento de la Personería Jurídica, acta constitutiva, acta de elección o renovación de autoridades del período vigente, original y copia de las dos primeras hojas del DNI del presidente, secretario o autoridad que complete el formulario.

A DISPOSICIÓN
Dijo finalmente la secretaria que "de 8:00 a 12:00, en las Salas y en la Secretaría estamos a disposición de los vecinos, para inscribir si está toda la documentación, o recibir el asesoramiento correspondiente para completar el trámite".

CON EL CORREO Y
EL MINISTERIO
Dijo que tal ocurriera en la primera entrega, en la que se efectivizará hoy estarán presentes responsables del Ministerio, como así del Correo Argentino que compartirán el acto de entrega.

PARA RETIRAR HOY
Dijo que los vecinos, para retirar hoy "deberán traer el documento", para señalar que "en los casos de quienes no pueden venir deben mandar el representante con autorización, su documento, y fotocopia del documento de quien retira".

LA INSTALACIÓN
DE LOS EQUIPOS
En razón de que hay muchos vecinos que tienen dificultades para conectar sus equipos, Oriani señaló que "en la primera entrega anotamos a quienes necesitaban ayuda y estamos conectando equipos todavía. Nos superó la demanda por lo que hemos puesto más gente para colocar. Ahora inscribiremos nuevamente a quienes no puedan instalarlo y se lo colocaremos desde la Municipalidad".

<

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez