Desde Provincia

Entrega de mobiliario a la Escuela Especial Nª 501

Noticias Pehuajo - Inf. General - Entrega de mobiliario a la Escuela Especial Nª 501

En la jornada de ayer se hizo entrega de una cantidad sustancial de mobiliario para la Escuela Especial Nª 501 de nuestra ciudad. El mismo fue a través de la Unidad Ejecutora de provincia, dependiente del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires, a cargo del subsecretario del área Manuel Vidal. De acuerdo a lo que nos fue informado desde Cambiemos Pehuajó, el gobierno bonaerense invirtió 38 millones de pesos para equipar con mobiliario adaptado a las escuelas especiales de toda la provincia. Luego se nos apuntó que el Ministerio eligió a Pehuajó como una de las receptoras de este material.

 

MOBILIARIO

La concejal Felicitas Beccar Varela señaló que tuvo la oportunidad de dialogar con los responsables de la institución educativa en horas del mediodía de ayer, cuando dieron a conocer que se les iba a entregar el mobiliario. Acto seguido sostuvo que en diálogo con la Directora Gabriela Urbina, la edil indicó que hacía mucho tiempo no se entregaba nada a la Escuela.

 

NECESIDADES

En la continuidad de su contacto con NOTICIAS Beccar Varela sostuvo: “Sabemos que además de estas necesidades, están con un problema con la comby para el transporte de los alumnos”. Sobre esto apuntó que “se está gestionando en otra área del Ministerio y nos comprometimos a encontrar una solución a esa problemática”.  Al hacer mención a este hecho la concejal señaló que “recordemos que el Consejo Escolar de Pehuajó tiene dinero que se le destina todos los meses desde el Ministerio para atender las necesidades de las escuelas y de los establecimientos de Pehuajó, con lo cual podrían tomar el dinero desde ahí para afrontar el arreglo del transporte”.

 

SORPRESA

Sobre la entrega del material la concejal manifestó: “Fue una sorpresa para nosotros, porque el material iba a llegar el miércoles. Desde hace una semana que sabíamos de esta posibilidad, y finalmente llego hoy (por ayer)”. A continuación marcó: “Es un material importante que le va a cambiar la dinámica de trabajo a los alumnos”.

 

GESTIÓN

Por último destacó que la entrega del mobiliario “fue una gestión desde el Ministerio de la Provincia a los referentes de Cambiemos en Pehuajó porque la decisión del gobierno de María Eugenia Vidal es que las cosas lleguen a Pehuajó, más allá del color político de quien gobierna”.

 

MATERIAL

El mobiliario que llegó fue el siguiente: Una rampa, una grúa, siete bipedestadores, seis sillas simples, seis sillas basic, seis mesa/escotadura, un sube y baja, una hamaca y seis sillas estudio. 

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez