Encontraron un bebé recién nacido abandonado en el barrio Fonavi 1

Noticias Pehuajo - Inf. General - Encontraron un bebé recién nacido abandonado en el barrio Fonavi 1

CONMOCIÓN

En la mañana de ayer, dos jóvenes de Pehuajó salvaron la vida a un recién nacido abandonado en una vivienda del Barrio Fonavi I, al que protegieron del frío de la mañana lluviosa cobijándolo entre sus ropas y amamantándolo, evitando que muriera de hipotermia.

Llegaban a su vivienda, en Acosta y Payró, y al oír el llanto del bebé acudieron en su auxilio. Es que tenía minutos de haber nacido, lo que se determinó porque todavía tenía sangre y su cordón umbilical.

Las jóvenes (entrevistadas por NOTICIAS, ver recuadro) llamaron a la Policía por lo que rápidamente un móvil policial y una ambulancia acudieron al llamado.

 

INFORME POLICIAL

Desde la Estación de Policía Comunal informaron que "el bebé fue examinado por el médico de Policía, dictaminando que el mismo es de sexo masculino de entre 30 a 90 minutos de vida, sin riesgo". Presente en el lugar personal de Policía Científica y DDI Local procedieron a realizar las pericias. Se da intervención al Servicio de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, mientras que se instruyen actuaciones caratuladas con "Averiguación de ilícito" con intervención de la UFI Nº 8  a cargo de Teodoro Ruiz Schenstrom.

 

HOSPITAL

Por su parte, el Dr. Jorge Martín, director del Hospital local, confirmó a NOTICIAS que "el bebé ingresó en buen estado de salud, con principio de hipotermia. Fue asistido en neonatología y permanece en incubadora en buen estado de salud".

Pesa 3 kilos 300 gramos" aseguró Jorge Martín y afirmó que según el médico especialista que lo atendió, se calcula que habría nacido entre las 9 y las 12 de la mañana, una o dos horas antes del hallazgo.

El bebé se encuentra asistido por una trabajadora social, además del equipo médico del hospital y recibió un kit para contar con los elementos necesarios para seguir siendo atendido.

<

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez