En Pehuajó y otros 90 municipios de la Provincia implementan el sistema de licencia inmediata

Noticias Pehuajo - Inf. General - En Pehuajó y otros 90 municipios de la Provincia  implementan el sistema de licencia inmediata

“Por decisión del Gobierno de María Eugenia Vidal, en la provincia de Buenos Aires, 92 municipios pueden otorgar las licencias de conducir de manera inmediata. A partir de un contrato de comodato simple y la firma de un convenio entre la Provincia y los Ejecutivos municipales, las comunas pudieron acceder a una impresora que permite imprimir las licencias”, se informó a través de un informe de prensa.

 

DESCENTRALIZACIÓN EN LOS MUNICIPIOS

En esa línea se marcó que durante la gestión de María Eugenia Vidal se llevaron a cabo distintas acciones de descentralización y desburocratización de trámites en municipios para simplificar la vida de los vecinos. Éste fue uno de los principales objetivos que se mantuvieron en la gestión de la gobernadora bonaerense.

 

CENTROS DE EMISIÓN

Antes, la impresión de licencias era potestad de la Provincia, ahora está descentralizada en cada municipio. Es decir, la evaluación del conductor, evaluación médica, examen teórico y práctico, y la impresión corresponde a la comuna. Todo ello se lleva a cabo en los Centros de Emisión de licencias.

 

PEHUAJÓ

En el caso de Pehuajó, antes de implementarse esta tecnología, los conductores realizaban el trámite en nuestra ciudad, luego la documentación se enviaba a Trenque Lauquen donde se imprimían las licencias y por último de ahí eran trasladadas a Pehuajó para que finalmente los vecinos la pudieran retirar.

 

CAPACITACIÓN

Desde la Provincia se capacitó al personal que opera el sistema. Además de proveer el software y el mantenimiento del mismo, insumos para la impresora como cintas y plásticos, así como un seguimiento en cuanto a la supervisión y auditoría del procedimiento vinculado a las licencias.

 

PROYECTO PARA LA IMPLEMENTACIÓN

En marzo de este año, el concejal Pablo Lanik presentó un proyecto de comunicación con el objetivo de que el municipio contara con la implementación de un Centro de Impresión.

Esta iniciativa obtuvo el apoyo del Bloque Cambiemos, aunque fue votada negativamente por el Frente de Unidad Ciudadana generando el rechazo de la misma. Desde el equipo de trabajo de la senadora Beccar Varela, argumentaron que “gracias a la decisión de María Eugenia Vidal y a pesar de la negativa del bloque del Frente de Todos, hoy el sistema se encuentra activo en Pehuajó y los vecinos cuentan con un sistema más eficiente y dinámico para obtener su licencia de conducir”.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez