En Pehuajó no hay casos de gripe A

Noticias Pehuajo - Inf. General - En Pehuajó no hay casos de gripe A

El director del Hospital Municipal de Pehuajó, Jorge Martín, informó que en Pehuajó no se registraron casos de gripe A y destacó la concientización de la comunidad con la importancia de la vacuna y tener cuidados específicos contra la gripe, ya que es una enfermedad respiratoria, generalmente benigna, causada por el virus de la influenza.

CASOS

"Hay muchos casos que consultan pero con la vacunación han disminuido la cantidad de casos. Hay muchas consultas por síntomas pero son casos de la gripe de la época" aseguró Martín.

CONSULTAS

"Muchos vecinos consultan, pero tanto el infectólogo como la Guardia tienen en claro qué síntomas tienen. No ha habido ningún caso de gravedad y todas las muestras que hemos enviado a los centros de Azul, Pergamino han dado todas negativo" apuntó Martín. "Siempre en forma empírica, tanto el infectólogo como el médico de Guardia, le coloca al paciente el triple esquemas que son dos antibióticos más el Oseltamivir y con eso es como que no ha habido casos avanzados o confirmados" resumió Jorge Martín, en relación con la alerta por los casos de gripe A registrados en la región.

VIRUS

El virus es transmitido por personas infectadas a través de las secreciones respiratorias que expulsan al toser, hablar o estornudar, por lo que se aconseja, entonces, extremar los cuidados y adoptar hábitos saludables para prevenir la enfermedad.

La mejor y más importante medida de prevención es la inmunización mediante la vacuna antigripal. Su importancia está en la posibilidad de prevenir complicaciones (neumonía, bronquitis, sinusitis) que empeoren enfermedades crónicas (insuficiencia cardíaca, asma, diabetes) y la mortalidad asociada a esta enfermedad.

SÍNTOMAS DE

LA GRIPE "A"

Fiebre (puede no estar presente). Tos. Dolor de cabeza y garganta. Dolores musculares y articulares. Decaimiento. Estos síntomas suelen tardar 48 horas en aparecer.

RECOMENDACIONES

Y PREVENCIÓN

Para prevenir el contagio de esta enfermedad y evitar que se siguiera propagando la gripe A, las organizaciones de salud emitieron recomendaciones para evitar contagios, las cuales son: lavarse frecuentemente las manos o desinfectarlas con gel antiséptico. Evitar saludos con besos o con la mano. Evitar el contacto con personas con gripe o fiebre. Buena ventilación en los lugares ocupados por personas

Al toser o estornudar, cubrirse con la parte interna del codo, no con la mano. Abrigarse bien. Comer frutas y verduras ricas en vitamina C y estar bien hidratado.

La gripe A se ha podido controlar, pues ya hay vacunas disponibles y ya se conoce el tratamiento necesario para evitar complicaciones más graves, sin embargo, es necesario tomar en cuenta las recomendaciones para prevenir tanto la gripe A como los otros tipos de gripe.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Servicio temporalmente no disponible.

Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez