En Pehuajó la suba de la tarifa de luz no se hará efectiva en diciembre

Noticias Pehuajo - Inf. General - En Pehuajó la suba de la tarifa de luz no se hará efectiva en diciembre

Los usuarios del interior bonaerense deberán afrontar este mes solo uno de los incrementos de tarifas de servicios que confirmó el gobierno nacional, el del gas, que subirá hasta un 45%. Mientras, el de electricidad llegará con posterioridad, porque todavía no se realizó la audiencia pública correspondiente.

CRONOGRAMA

La precisión surge luego de que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, confirmara que en diciembre, el gas aumentará 45% y, en el caso de la electricidad, la generación y el transporte subirán 21% en diciembre y 13% en enero, en promedio, de acuerdo con el cronograma que se había anunciado el mes pasado.

ESQUEMA

Sin embargo, el esquema rige para toda la provincia en el caso del gas, aunque no en el de la electricidad. Los usuarios cubiertos por Eden, Edea, Edes Edelap o las cooperativas (como es el caso de Pehuajó), no pagarán con aumento en diciembre. Esto es porque aún no se realizó la audiencia pública correspondiente para discutir el incremento para esas empresas, prevista para el 12 de este mes.

AUMENTO

Aunque ese paso no es vinculante en cuanto al contenido de la discusión, su realización sí es obligatoria. Por eso, la provincia no puede aplicar el aumento. En ese punto, esta agencia pudo saber que el monto de la suba será similar a la del Conurbano, aunque no está definido si se aplicará en una vez o en dos o más cuotas.

Por otra parte, sí está confirmado que las empresas y cooperativas que dan servicio para el interior deberán pagar un mayor costo del insumo, aunque no puedan por ahora trasladarlo a los usuarios. Desde el gobierno, con todo, explicaron que no se verán afectadas porque debido al sistema de facturación deberán abonar ese incremento en febrero, cuando ya puedan trasladar, al menos en parte, ese incremento a los usuarios.

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,15 17,55
Euro 20,40 21,40
Real 540,00 590,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez