En medio del conflicto entre gobierno y los gremios hoy comienzan las clases

Noticias Pehuajo - Inf. General - En medio del conflicto entre gobierno y los gremios hoy comienzan las clases

Hoy darán inicio las clases en la provincia de Buenos Aires, y nuevamente este comienzo está enmarcado en un nuevo conflicto entre el gobierno y los gremios. Mientras que desde el sector docente, advierten que el paro impulsado por CTERA, tendrá un alto acatamiento, provincia aseguró que los colegios abrirán sus puertas para el inicio del ciclo lectivo. En nuestra ciudad, a través de las redes sociales, son varias las instituciones educativas que han informado sobre el comienzo de clases, además de señalar que docentes se pliegan o no a la medida de fuerza, que abarca los días 6, 7 y 8 de marzo.

ACTO

El acto oficial en nuestra ciudad, será en las instalaciones de la EP Nª 9, y el Jardín 917, a las 10:00, donde el Intendente Municipal, junto a la comunidad educativa, invitan a los vecinos, familiares y amigos a participar del acto.

SALARIOS

La discusión central tuvo eje la infraestructura de los colegios, y el salario docente. En ese punto en las reuniones mantenidas, provincia ofreció abonar este año el porcentaje que arroje la inflación más un 5% a cobrar el año que viene, pero no efectuó propuesta por lo que se perdió durante 2018.  Ante esto los sindicatos que conforman el Frente de Unidad Docente Bonerense rechazó la propuesta salarial presentada por el Gobierno Provincial porque "achata la escala salarial y no contempla la pérdida de poder adquisitivo 2018". En este escenario complejo para los docentes de todo el país, sólo Neuquén, Misiones, Mendoza, Chubut, Santiago del Estero y Tucumán lograron llegar a un acuerdo paritario en febrero e iniciar este miércoles las clases con normalidad. El resto del país se plegará al paro de 72 horas convocado por Ctera para el 6, 7 y 8 de marzo

DESCUENTO

Mientras que el director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, ratificó que el Gobierno descontará los días de paro.

CLASES

Recordemos que la Dirección General de Cultura y Educación estableció que en 2019 las clases comenzarán el 6 de marzo, en todos los niveles y modalidades. En los Centros Educativos Complementarios y en los Centros de Educación Física, las actividades iniciaron el 1 de marzo. Además, se estableció que el receso de invierno será entre el 22 de julio y el 2 de agosto para todos los niveles. El calendario escolar también marca que el ciclo lectivo finalizará el 13 de diciembre para nivel Inicial y Primaria, mientras que Secundaria lo hará el 6 del mismo mes. El Ciclo Lectivo 2019 se desarrollará bajo el lema “Año de la Ciencia, la Investigación y el Aprendizaje”, en homenaje a los 35 años de la entrega del premio Nobel de Medicina al Dr. César Milstein.

 

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez