En el acto de entrega de viviendas el Intendente fustigó contra el gobierno nacional y provincial

Noticias Pehuajo - Inf. General - En el acto de entrega de viviendas el Intendente fustigó contra el gobierno nacional y provincial

El intendente municipal de Pehuajó Pablo Zurro entregó 20 viviendas sociales a familias de nuestro medio, pertenecientes “a la construcción de 220 casas iniciadas con el gobierno de Cristina Kirchner y terminadas con fondos municipales”, se informó desde el área de prensa municipal. En el acto estuvo acompañado del diputado provincial Avelino Zurro, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Diego Videla, junto a demás funcionarios municipales, concejales y consejeros escolares. El Intendente compartió palabras con los presentes, pero antes agradeció a todo el equipo de trabajo que integra la gestión municipal: "Quiero felicitar y agradecer a todos los que trabajan incansablemente, para que en Pehuajó podamos seguir cumpliendo sueños, este proyecto nació con la impronta que le dio Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández) y creció con el esfuerzo de todos los que trabajamos con esta impronta.

CRÍTICAS   

En su alocución disparó contra el gobierno que encabezan Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, refiriéndose a algunos datos que exponen, de acuerdo a su opinión, cual es la verdadera dirección del proyecto que enarbola el frente Cambiemos. En primera instancia se refirió al gasto que el gobierno nacional y provincial ejecuta, con fondos públicos para sostener las redes sociales en función de direccionar la opinión pública y denostar a los dirigentes opositores. Lo hizo en comparación con la inversión en ciencia y tecnología, presentando números conocidos, pero que a su entender no han tenido una difusión de acuerdo a la dimensión que estos tienen.

REDES SOCIALES

Zurro expresó que la comparativa indica que el gasto en redes sociales por parte de Cambiemos en provincia, CABA y Nación, es “de 14 mil millones de pesos contra solo 12 mil millones destinados en el presupuesto de ciencia y tecnología”. Del mismo modo expuso a la coalición gobernante refiriéndose a la deuda que los gobiernos de nación y provincia mantienen con el partido de Pehuajó, ascendiendo a más de 700 millones en el ámbito nacional y otros 150 millones de pesos en deuda, de parte del gobierno de Vidal. El Intendente pehuajense indicó que con ese dinero se podrían ejecutar 900 cuadras de pavimento, entro otras obras que, naturalmente mejoraría la calidad de vida de los vecinos y reactivarían la obra pública frenada totalmente por “decisión de Macri y el consumo, víctima de la recesión”.

VIVIENDAS

Otro dato que dejó deslizar el Intendente  fue cuando expuso la cantidad de viviendas construidas en su gestión en el distrito de Pehuajó, desde el retorno a la democracia a la actualidad. Zurro mencionó que desde 1983 hasta 2007, en Pehuajó se construyeron 1200 viviendas, mientras que desde 2007 a la actualidad, la gestión municipal ha concretado 1043 viviendas, en menos de 12 años, y con “un retraso desde 2015 a la actualidad, por la discriminación y la deuda que el gobierno de Cambiemos en provincia y nación, mantienen con Pehuajó, por estar gobernado por un intendente kirchnerista, elegido y reelecto dos veces superando ampliamente el 50% de los votos”.

PROMESAS

En su página oficial de Facebook: posteó un video donde las denuncias aún son más y dejan al desnudo al gobierno de cambiemos con promesas de campaña que han quedado en el olvido.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez