En conferencia de prensa, el Intendente anunció la remodelación del ala de internación y nuevas ampliaciones en el hospital

Noticias Pehuajo - Inf. General - En conferencia de prensa, el Intendente anunció la remodelación  del ala de internación y nuevas ampliaciones en el hospital

En conferencia de prensa, Zurro explicó las nuevas obras que se van a desarrollar en el Hospital Municipal. Se trata de la remodelación total del ala de internación y de la construcción de 156 nuevos metros cubiertos, para el sistema de guardia hospitalaria, más 56 metros semicubiertos destinados a las ambulancias del hospital Juan Carlos Arámburu. "Apuntamos a optimizar la guardia porque entendemos que es el sector con más demanda del hospital. Vamos a remodelar paulatinamente el sector original de internación para mejorar las estadías de los pacientes y, por supuesto, los espacios de trabajo de los médicos, enfermeros y personal no médico. Son obras que seguimos sumando al sistema de salud público de Pehuajó, atendiendo a la creciente demanda que tenemos", indicó el jefe comunal en conferencia de prensa.

Junto al Intendente expusieron la secretaria de Hacienda, Cecilia Oroz; el ingeniero Luis Fanti, de la Secretaría de Obras Públicas y los médicos José María Picheto y Jorge Martín, secretario de Salud y director del hospital local respectivamente.

 

LA INVERSIÓN

SUPERA LOS 6

MILLONES DE PESOS

Oroz explicó que ya se está trabajando para lanzar las licitaciones correspondientes, "Son dos nuevos proyectos para continuidad del hospital, por un lado una primera etapa, que corresponde a la remodelación del ala de internación y por otro lado la construcción de una nueva Guardia y es una inversión de más de seis millones de pesos".

 

CARACTERÍSTICAS

DE LA OBRA

Luis Fanti se refirió a detalles técnicos: "En principio, es importante decir que es parte de la continuidad de los trabajos que venimos haciendo hace muchos años con todo el equipo médico que forma parte del hospital. En esta etapa del proyecto ya estamos en condiciones de llamar a licitación para la construcción de lo que será una ampliación de 156 metros cubiertos y 56 semicubiertos que son para la ambulancia, de manera de poder optimizar el trabajo de la Guardia, generando mejores condiciones. Respecto de la refacción de las habitaciones, es una obra pensada para ir ejecutándola en etapas, dado que siempre es complejo intervenir en el hospital, y más en un área con alta demanda como es la de internación. Son sectores que están en uso, con lo cual es más complicado, por los ruidos, por la entrega de materiales y detalles que conlleva cualquier obra, razón por la cual iremos avanzando progresivamente, con el objetivo de seguir mejorando las instalaciones, pero teniendo bien presente el hecho de causar la menor cantidad de molestias posibles".

 

SALUD PÚBLICA

José María Picheto explicó que "este proyecto que teníamos hace ya mucho tiempo surge en parte por la necesidad y tiene también como punto de partida la cantidad de pacientes que se atienden hoy en día en nuestro hospital. Sabemos que hay mucha gente que ya no cuenta con obra social, por ser desempleados, e incluso mucha gente que tiene obra social, pero que hay muchas aplicaciones que no las pueden cumplir, razones por las cuales, es cada vez mayor, la gente que recurre a la atención en salud pública. Nosotros creemos en la salud pública como una cuestión de estado, Pablo lo ha dejado en claro desde hace mucho tiempo y lo ha materializado en obras. El compromiso político es muy importante. Con este proyecto buscamos ganar en agilidad, en comodidades, buscar la forma de que los pacientes tengan cada vez menos tiempo de espera, y que esa espera sea en un shock room mejorado. Tenemos también proyectado a futuro tener una unidad de atención destinada especialmente a pacientes con accidentes cerebro vasculares de importancia y también producto de haber logrado un servicio de cardiología de excelencia, pensamos también en algún momento en implementar una unidad coronaria y por lo tanto, todo esto va a completar un hospital con mayor atención y diversidad para los pacientes".

 

MEJORA EN LA ATENCIÓN

Jorge Martín, director del Hospital municipal "El funcionamiento de la parte nueva apunta a atender tanto a la persona que llega de imprevisto con una afección grande, ya sea por un accidente de cualquier tipo u otra afección, sin desatender lo habitual, que es aquella persona que asiste a la guardia por una afección que puede ser una cefalea, un dolor de muela o una descompostura, etc. Es decir, dar una respuesta un poco mejor de la que tenemos. En síntesis se ampliará o edificará un shock room donde se atenderá la emergencia grave, y a la vez, se seguirá atendiendo en boxes, los pacientes con afecciones menores como las mencionadas anteriormente. Es ampliar, y mejorar la atención".

<

.

.

.

.

.

Monedas

Servicio temporalmente no disponible.

Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez