Promesa de los alumnos de cuarto grado

Emotivo acto por el Día de la Bandera en la plaza Dardo Rocha

Noticias Pehuajo - Inf. General - Emotivo acto por el Día de la Bandera en la plaza Dardo Rocha

Bajo un hermoso sol y con una brisa fría que cruzaba la tarde pehuajense, se realizó el acto conmemorando un nuevo año del paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano, creador de la Bandera Argentina. Los alumnos de Cuarto Grado de los establecimientos educativos del distrito, realizaron la Jura a la Bandera. Fue un encuentro que tuvo lugar en la plaza Dardo Rocha, con el Palacio Municipal de fondo, donde luego de mucho tiempo convergieron los alumnos en su conjunto, a través de una iniciativa del área de Educación Primaria a cargo de la docente Paula Martínez, que tuvo su correlato en el intendente Zurro y el legislador provincial Avelino Zurro.

PRESENCIA

Junto a los cientos de alumnos, se acercaron familiares al centro de la ciudad, donde se vivió un momento agradable y de emoción. A la tradicional Jura (Promesa), se sumó la participación de distintas instituciones educativas y de la comunidad. Otro de los momentos de consideración fue la participación e interpretación del Himno Nacional a través del Lenguaje de Señas, a cargo de la profesora Patricia Spilimbergo.

ACTO

El acto estuvo encabezado por el Intendente Municipal, junto a la inspectora jefa distrital, profesora. Laura Moreno; inspectoras de Nivel Primario, profesoras Paula Martínez y Patricia Zuccari; inspectores de distintas áreas, presidente del Consejo Escolar, profesora Miriam Irastorza; y concejeros, presidente del HCD, Diego Videla; concejales, funcionarios y público en general. Las Banderas de Ceremonia fueron de la EP Nº 2 y la EP Nº 13. Durante el acto, la directora de la EP Nº 2, Carolina Núñez, se encargó de dirigirse a los presentes, valorando y resaltando la figura de Manuel Belgrano al conmemorarse el 199 aniversario de su fallecimiento.

PROMESA

La inspectora del área, Paula Martínez, tomó la Promesa a los alumnos constituyendo uno de los puntos más emotivos. Luego cada docente hizo entrega del diploma correspondiente a cada uno de ellos. Después fue el turno de una fotografía general.

BANDERA

“De los colores de la Bandera Wiphala se desprenden los colores de la diversidad, la tierra, la complementariedad, el tiempo, el espacio, la vida, la comunidad…  Diversidad que caracteriza a la comunidad educativa de la EP Nº 13, José de San Martín, y en homenaje al creador de la Bandera Nacional, los alumnos de 4to grado realizarán una muestra con la interpretación de la canción Sube y exposición de trabajos de plástica visual”, indicó el locutor sobre la interpretación de la canción que se realizó en Lenguaje de Señas y coordinada por Victoria Ortellado. Luego fue el turno de la despedida de las Banderas de Ceremonia presentes y la desconcentración para dar por concluido el acto.

BARRIO BELGRANO

La segunda parte de la actividad protocolar tuvo lugar en el Barrio Belgrano, donde se encuentra el busto del prócer argentino, procediéndose a colocar una ofrenda floral.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Servicio temporalmente no disponible.

Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez