Emotiva jornada por la paz en la Biblioteca Rivadavia

Noticias Pehuajo - Inf. General - Emotiva jornada por la paz en la Biblioteca Rivadavia

Con motivo de recordarse los 72 años de las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki, se realizó una jornada de Paz en las instalaciones dela Biblioteca BernardinoRivadavia de nuestra ciudad, organizado por el programa literario ecológico “Y volverán a ser Árboles” e IFLAC (Foro Internacional por una Cultura de Paz) Delegación Pehuajó.

DESARROLLO DEL ACTO

Amalia Isabel Daibes, Marita Ragozza y Esteban Fauret fueron encargados de las presentaciones y palabras alusivas ante los asistentes que acompañaron el acto colmando las instalaciones del SUM. Se encontraban presentes la directora de Cultura, Laura Adriel, alumnos dela Escuela Secundaria8 y dela Escuela Primaria2, Bomberos Voluntarios, representantes de instituciones pehuajenses y vecinos de la comunidad. El licenciado Humberto Coria fue el encargado del ingreso dela Banderadela Pazal recinto.

OFRENDA FLORAL

Alumnos de las escuelas concurrentes depositaron sendas flores ante la placa que identifica al árbol descendiente de una especie sobreviviente de Hiroshima, el cual se encuentra plantado en el patio de la institución bajo el resguardo de los organizadores, entregado porla Fundación Semillasde Paz como símbolo de vida después del bombardeo.

LECTURA DE POEMAS

Posteriormente se dio lectura a un aporte desde la literatura a la fecha, actividad que estuvo a cargo de Lucinda Piona, Marita Ragozza e Isabel Daibes. Piona brindó una reseña sobre la especie existente en el patio y leyó un poema de su autoría.

SALUDO DEL DR.

ERNESTO KAHAN

Ragozza, por su parte, leyó un saludo y un poema enviado para la oportunidad por el Dr. Ernesto Kahan, médico argentino residente en Israel, delegado a la recepción del Premio Nobel dela Pazconla ONG Médicosen Prevención dela Guerra Nuclear, que ha visitado Pehuajó en varias oportunidades sumándose a las actividades que se han realizado aquí.

Finalmente, Daibes también leyó un poema de su autoría relacionado al tema.

CHARLA INTERACTIVA

Finalmente, se desarrolló una charla espontánea en la cual los alumnos concurrentes interactuaron sobre el tema, brindando sus puntos de vista dialogando con el resto de los presentes. Antes del retiro dela Banderadela Paz, se obsequiaron grullas de origami a los presentes, realizadas por Lucinda Piona y un niño de once años, Agustín Céliz Negreido, quien se sumó con esta creación artesanal.

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 555,00 605,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez