El viernes se inaugura el Centro Oncológico de Pehuajó

Noticias Pehuajo - Inf. General - El viernes se inaugura el Centro Oncológico de Pehuajó

El día viernes se inaugura una obra clave en materia de salud para Pehuajó. El Centro Oncológico fue definido por el intendente Pablo Zurro como "Una de las obras más importantes". Será facilitador de tratamientos de este tipo para pacientes pehuajenses y de toda la región. Contará con un equipo de profesionales que atenderán al paciente oncológico, desde un enfoque multidisciplinario.

 

INAUGURACION

El centro de salud, ubicado en la esquina de calles Echeverría y Gorriti, está listo para la inauguración que será el próximo viernes 28 de julio. La nueva obra aloja una estructura de seis consultorios, un sector de rehabilitación, sector de tratamientos, sector de laboratorio, área administrativa y recepción, más cocinas y baños. El patio externo, cuenta con estacionamiento cubierto para ambulancias. Además, queda un buen espacio lindero al centro oncológico que puede ser objeto de futuras ampliaciones u obras complementarias.

 

INFRAESTRUCTURA

El lugar va a contar con ocho sillones y dos camas para la quimioterapia. Además de estas instalaciones, habrá consultorios donde atenderán, tanto el oncólogo, como los psicólogos y trabajadores sociales. La conformación de un equipo multidisciplinario para el trabajo con el paciente, se resume en la labor de un conjunto de profesionales que desarrollan un tratamiento integral, que reúne el trabajo de expertos de diferentes ramas, a fin de precisar diagnósticos y abordajes en cada caso particular.

 

CENTRO ONCOLOGICO

Según Pablo Javier Zurro, "El nuevo Centro Oncológico es una obra que caracteriza a la gestión municipal". Entre las apreciaciones, el intendente señaló qué: "Es un proyecto que venimos trabajando hace muchísimo tiempo, que ahora lo vamos a inaugurar pero que llevó muchísimo trabajo y esfuerzo y ha generado alegría no solo en nuestro equipo municipal de gestión en salud, sino también en todos aquellas familias que sufren el desarraigo que significa que alguien cercano deba viajar constantemente cientos de kilómetros a grandes ciudades para poder tratar la enfermedad. Son situaciones complejas para el conjunto de la familia que ahora vamos a poder resolver en Pehuajó. Creo que esta obra no es una obra más, y si bien hemos transformado Pehuajó, creo que obras como estas son sinónimo de progreso y fortaleza de vida para la comunidad".

 

PROYECTO

Al respecto, José María Picheto comentó: “El proyecto surge en 2009, lo venimos trabajando, precisamente desde que empezamos a trabajar en oncología en el Hospital Municipal de Pehuajó. Hoy el hospital está desbordado en materia de atención oncológica, no sólo por los pacientes pehuajenses, sino porque, recibimos a muchas personas de localidades vecinas, por eso, este lugar que va a contar con ocho sillones y dos camas para la quimioterapia, será una excelente ampliación en salud, que significa más facilidades de tratamiento y más derechos para los vecinos”.

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 555,00 605,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez