Recorrerá 1700 Km

El pehuajense Ricardo Bernal diseña su máxima aventura

Noticias Pehuajo - Inf. General - El pehuajense Ricardo Bernal  diseña su máxima aventura

Luego de haber llevado adelante un 2017, con múltiples desafíos con su bicicleta, el pehuajense Ricardo Bernal ya comenzó a diseñar lo que será su máximo desafío para el 2018, y es recorrer un poco más de 1700 Km. Será en el mes de noviembre, y el punto de partida será la provincia de Tucumán. A través del ciclismo saludable, lo que nació de la mano de una actividad para mejorar su calidad de salud, y por recomendación médica, fue dándole lugar a nuevas propuestas, siempre dentro de sus exigencias y compromisos. Fue así, que para esta temporada, Bernal se propuso, cuando realice en el mes de noviembre, su cuarta peregrinación en bicicleta a Luján, sumar, y dar inicio el recorrido, pero desde la provincia de Tucumán, para emular el camino que realizó Emma Moronsini, quien con 91 años, realizó dicho trayecto caminando. El mismo vecino destacó que se trata de “un proyecto muy ambicioso, que llevará una planificación y preparación adecuada”. Además dejó en claro que “de poder realizarlo, pediré la colaboración de todos mis amigos y conocidos, porque transformaré esta peregrinación en un evento solidario”.

 

RECORRIDO
El recorrido que abordará Bernal será Tucumán, Luján, Pehuajó, donde transitará 1700 Km. Hace tres años,  la italiana Emma Moronsini, llevó adelante esta iniciativa. Luego de hacer estos recorridos en distintos países del mundo. 

 

CAMINO

La abuela peregrina, como se la bautizó en la página de Facebook que siguió su derrotero por los distintos pueblos y localidades por los que pasó, nació en Castiglione delle Stiviere, una localidad de la provincia de Mantova, en el norte de Italia. Desde hace 25 años que peregrina por el mundo. Lo hace una vez al año, con el objetivo de terminar su recorrido en algún santuario. En su lista ya tachó México, Portugal, España, Polonia, Israel, y Brasil, donde por ejemplo caminó desde Salvador hasta el Santuario de Nuestra Señora de Aparecida en San Pablo. Se calcula que ya caminó más de 35.000 kilómetros. En el 2015, le tocó a la Argentina. Pero no se trata de caminar por caminar. Emma lleva su mensaje, su sacrificio en pos de la paz mundial y de las generaciones más jóvenes. En esa ocasión el camino lo inicio en diciembre del 2014, para concluir el 19 de marzo del 2015. 

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez