El pehuajense Jorge Salanitro asumió como jefe del Batallón Monte 12 de Goya

Noticias Pehuajo - Inf. General - El pehuajense Jorge Salanitro asumió  como jefe del Batallón Monte 12 de Goya

Se llevó a cabo el acto en instalaciones de la unidad militar de Goya, en la que el teniente coronel Jorge Salanitro asumió la jefatura del Batallón de Ingenieros de Monte 12, en reemplazo del teniente coronel Javier Gustavo Lorenzo Martos.

“El actual jefe militar de Goya dejará nuestra ciudad después de haber estado dos años al frente de esta Unidad Militar a la que llegó para reemplazar al teniente coronel Sergio Daniel Pagyris”, señaló el portal “Yatasto Noticias”.

 

CEREMONIA

La ceremonia fue presidida por el comandante de la Brigada de Monte XII, coronel Juan Antonio Zamora. En la oportunidad, y tal como es de rigor, el nuevo jefe prestó juramento, asumiendo formalmente la conducción de la unidad militar con asiento en Goya. En la plaza de Armas del Batallón de Ingenieros de Monte 12 se realizó el traspaso de mando. El nuevo jefe de la unidad militar es Jorge Salanitro, oriundo de Pehuajó.

 

MARTOS

En declaraciones a Goya Visión, el jefe saliente, Martos comentó: “Linda experiencia, la de Goya, vine hace dos años. Me llevo los mejores recuerdos de esta ciudad. He pasado dos años de mi vida muy lindos. Es parte de nuestra vida. Quizás es muy dura, en eso, nuestra vida. Cuesta -hasta el retiro- dejar y establecerse en un lugar, pero uno se va llenando de amigos, personas que uno aprecia y eso es reconfortante”, dijo.

“Es una ciudad especial para hacer amigos, gente muy linda, muy dada, me he saludado con muchos en el ir y venir del trabajo. No todos lo valoran, pero acá se ve mucho. Muy agradecido con el afecto de la gente”, aseguró.

“Mi nuevo destino es en la Escuela de Ingenieros, voy a estar a cargo de educación, todos los oficiales y suboficiales del Ejército pasan por esa escuela, para hacer esos cursos de capacitación y perfeccionamiento, tengo algo de experiencia, vamos por una tercera vez”, precisó. “Se extraña Salta, de donde soy, se extraña el folklore, la comida, pero acá no tienen de qué quejarse, toda la música tradicional de ustedes es muy lida para vivirla”, acotó.

 

SALANITRO

Por su parte, el nuevo jefe del Batallón, el teniente coronel Jorge Salanitro, expresó: “Muchas gracias por el recibimiento, quiero estar en el Batallón y conocer Goya. Me dicen que la comunidad de Goya es muy agradable”. “Soy de Pehuajó, provincia de Buenos Aires. Mi anterior destino fue Río Mayo provincia de Chubut, batallón de anfibios en Santa Fe; estuve en Buenos Aires, en la Escuela de Suboficiales, Dirección de Ingenieros; Secretaría General. Estando en el Batallón de Anfibios fui nombrado jefe del batallón”, comentó.

¿Qué espera de su jefatura?, se le preguntó, a lo cual respondió: “Como todo militar, espero que me vaya bien, cuidar este batallón y realizar los mejores lazos con la sociedad de Goya”.

 

COMANDANTE DE BRIGADA

Finalmente, dio su testimonio el comandante de brigada Juan Zamora, quien expresó a Goya Visión: “Son dos o tres años pero son arduos, de mucho trabajo, de muchas amistades y uno se va a otro lugar y deja amigos, sacrificios, abnegación pero felices porque uno, a lo largo de esos años, puede cumplir los objetivos que se puso. En la Brigada hemos hecho muchas actividades de riesgo, no hemos tenido ningún accidente”. “Normalmente, los jefes, cada dos años, están mudándose y dejando atrás muchos amigos; como el teniente coronel, que ha pasado estos dos años de la mejor manera. Una es la faz profesional y otra la faz personal, y por lo visto Martos se va muy agradecido con la ciudadanía de Goya, que es muy afable”, dijo.

<

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez