Mientras prepara nuevos desafíos

El pehuajense Bernal llevó adelante la peregrinación a Luján, en bicicleta

Noticias Pehuajo - Inf. General - El pehuajense Bernal llevó adelante  la peregrinación a Luján, en bicicleta

A poco de haber concluido un nuevo desafío, el pehuajense Ricardo Bernal se prepara para nuevas aventuras. Dentro del ciclismo saludable, y lejos de toda competencia, el vecino de nuestro medio va cumpliendo con distintos objetivos personales.

Lo que comenzó por una cuestión de salud, le fue sumando alternativas y propuestas a desarrollar. Fue por eso que, por tercer año consecutivo, participó de la Peregrinación en bicicleta que se realiza a la Virgen de Luján. Fue la edición número 23. En esta ocasión, Bernal partió desde Buenos Aires, el día domingo a las 5:30, para arribar a las 11:30. Un contingente que dio inicio con alrededor de 40 ciclistas, desde Congreso, para sumarse más de 5 mil en el recorrido por la “vieja” Ruta 7, hasta llegar a la Basílica. Se estimó que más de mil ciclistas estuvieron presentes. Luego fue el turno de emprender viaje hacia Pehuajó, donde arribó el día miércoles, para completar los más de dos mil kilómetros que lleva hechos en el año, y aún le falta un desafió mayor.

BUENOS AIRES

“Me di un gusto, el de recorrer toda la Capital Federal. Eso lo hice el día sábado”, comentó Bernal a NOTICIAS, quien además expresó que en su recorrida mantuvo contacto con un biciviajero alemán, que había llegado de Uruguay. También por las casualidades que marca este tipo de travesías, compartió un momento con un equipo de danza de la vecina ciudad de Trenque Lauquen, frente al obelisco. “Son todas lindas experiencias”, señaló Bernal.

TRAYECTO

Desde Luján, cuando partió el día domingo, Bernal transitó los más de 300 km hasta el centro de la ciudad de Pehuajó, con un par de paradas. La última de ellas, la noche del martes, en Carlos Casares, para, finalmente, el miércoles realizar el último tramo. En el medio le tocó atravesar un fuerte viento en contra y la pinchadura de una rueda; condimentos que le entregaron “pruebas” que debió superar. 

VIDA SALUDABLE

“Me cuido, entreno, y lo que comencé realizando como una actividad más por cuestiones de salud me terminó dando mucho placer”, resume el pehuajense sobre sus actividades dentro del ciclismo saludable. “Es muy importante tener el apoyo y la paciencia de la familia, porque siempre un riesgo existe cuando se anda en la ruta”. Sobre esto, Bernal destacó: “siempre cumplo con todas las normas para andar en la ruta. Respeto a los demás, y se respeta al ciclista”. “La posibilidad de conocer gente y viajar es un estímulo”, marcó para agregar: “Las únicas cadenas que dan libertad son las de la bicicleta”.

DESAFÍOS

Mientras, aún continúa con el proceso de recuperación, con trabajos físicos, ya se prepara para lo que será el último desafío del año. Llegar a Mar del Plata para los últimos días de diciembre. “De esta manera voy a completar la totalidad de la Ruta 226, y ya tengo hecha toda la Ruta 5”, señaló sobre la nueva propuesta. Pero Bernal no se detiene ahí, y si bien prefiere por el momento no dar mayores precisiones, ya comenzó a idear lo que será un recorrido ambicioso que podría llevar adelante entre los meses de marzo y abril del año próximo. 

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,15 17,55
Euro 20,40 21,40
Real 540,00 590,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez