El paro docente logró un bajo acatamiento y dan inicio las clases en nuestro distrito

Noticias Pehuajo - Inf. General - El paro docente logró un bajo acatamiento  y dan inicio las clases en nuestro distrito

En la jornada de ayer se concretó la segunda jornada de paro docente en nuestro distrito, al igual que en toda la Provincia.

Como ocurrió el lunes, la huelga logró un bajo acatamiento y NOTICIAS dialogó con Rita Arriarán, jefa Distrital, quien confirmó las cifras oficiales de Inspectoría. "El porcentaje se mantuvo. Hubo algunas variaciones, pero el porcentaje estuvo igual".

 

PORCENTAJES

"Durante la mañana la adhesión fue del 14 por ciento, mientras que el turno tarde y la noche fue del 10 por ciento" confirmó Arriarán.

 

PARO

Desde los gremios docentes locales, tanto Suteba como FEB continuaron sosteniendo que el porcentaje final es del 20% de adhesión en las escuelas de nuestra ciudad.

 

PROPUESTA

Desde el Ministerio provincial explicaron que "en la propuesta (para los docentes) incluimos una cláusula de revisión para octubre. Y si la inflación fuera superior a la estimada por el Gobierno, habrá una compensación antes de fin de año, para que los maestros no pierdan poder adquisitivo, como no lo perdieron en 2016 y 2017".

 

RESPUESTA

Durante el último fin de semana, Suteba viene anticipando que "para que se destrabe el conflicto" el gobierno bonaerense tiene que "ofrecer más del 20%" de aumento salarial y "cláusula gatillo".

"Lo que dice Vidal es una puesta en escena. Para no perder salario deberían aplicar la cláusula gatillo. El promedio de pérdida en el salario de los docentes en los dos últimos años de Macri es de 1.600 pesos mensuales", expresaron.

 

MEDIDAS

Por otra parte, adelantaron que "se van a definir nuevas estrategias de lucha para que se concrete la convocatoria a la paritaria nacional".

Sobre la disputa abierta con el Gobierno, señalaron que: "Si realmente quisieran diálogo y resolver los problemas, deberíamos volver a 2016. Quieren quedarse con la Ley de Financiamiento Educativo y que cada provincia se arregle como pueda, como en los 90, librados a su suerte".

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez