Algunas empresas

El paro de micros de larga distancia también se sintió en nuestra ciudad

Noticias Pehuajo - Inf. General - El paro de micros de larga distancia también se sintió en nuestra ciudad

Los choferes de ómnibus de algunas compañías de larga distancia comenzaron en la madrugada de ayer un paro de actividades, por "incumplimiento" de pago de la suba salarial de 21% dispuesta por el Ministerio de Trabajo ante la falta de acuerdo en la paritaria.

La medida de fuerza afecta a cientos de pasajeros que tenían previsto viajar este fin de semana.

 

PEHUAJÓ

En nuestra ciudad, las empresas Chevallier y Pullman General Belgrano fueron las dos compañías que se sumaron al reclamo.

NOTICIAS visitó la terminal de Ómnibus local, donde es dable observar que las oficinas de ambas empresas se encuentran totalmente cerradas, solo con un cartel que indicaba "Paro de transporte", dando cuenta la suspensión en los servicios.

 

COMUNICADO

Por su parte, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA), se justificó la huelga con un comunicado, señalando que "obedece al incumplimiento de la resolución del Ministerio de Trabajo". Y se advirtió que se extenderá hasta que las empresas paguen la suba salarial.

"El paro puede ser por 24, por 48 horas, se va a levantar cuando cumplan con la paritaria", aseguraron, mientras que se confirmó que las empresas de micros de larga distancia que paran son Chevallier, Pullman General Belgrano, General Urquiza, Flecha Bus, Vía Bariloche, San José y Tata.

La paritaria de los choferes de larga distancia estaba vencida desde el 30 de abril y desde entonces la UTA amenazó en reiteradas oportunidades con la posibilidad de un paro de alcance nacional, ante lo cual el 18 de agosto el Ministerio de Trabajo frente a la falta de acuerdo en la paritaria determinó la suba de 21 por ciento, en tres tramos (agosto, octubre, y enero de 2018), una medida que se oficializó el 28 de agosto con la publicación de la resolución en el Boletín Oficial.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,10 17,50
Euro 20,60 21,60
Real 450,00 585,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez