Informe sobre médicos

El oficialismo aprobó acompañar al Intendente en sumariar a un médico por presunto desfalco

A su vez, el bloque del Frente de todos rechazó el proyecto sobre otro profesional denunciado por “acoso”.

Noticias Pehuajo - Inf. General - El oficialismo aprobó acompañar al Intendente  en sumariar a un médico por presunto desfalco - A su vez, el bloque del Frente de todos rechazó el proyecto sobre otro profesional denunciado por “acoso”.

La primera sesión del HCD con la nueva composición ya dejó cruces “picantes”. El tema dado a conocer por NOTICIAS hace días, en el que se hacía alusión a la expulsión de un médico por malos tratos y el inicio del sumario a un segundo por una presunta estafa al erario municipal, desencadenó y sacó a luz otro episodio que sucedió en el hospital local. En este caso, se trata de la denuncia contra un tercer médico por un “presunto acoso sexual” a una enfermera.

El cruce entre las dos bancadas por momento fue álgido, desde el “hipócritas” del oficialismo hacia la oposición, pasando por “juran por la Patria grande feminista, y después no acompañan un proyecto donde se trata de cuidar una mujer”, desde Juntos por el Cambio al Frente de Todos. Finalmente, en los dos casos por nueve votos a siete, fue aprobado el apoyo al Ejecutivo, propuesto por el oficialismo, sobre el inicio de un sumario a un médico por una posible maniobra fraudulenta; mientras que fue rechazado un pedido de informes sobre las medidas adoptadas para con otro profesional denunciado por una enfermera por un “presunto caso de acoso”.

SANZ

La edil Juliana Sanz fue una de las que presentó el tema por parte de la oposición, luego de que el concejal Matías Rodríguez diera detalles del hecho, donde el médico habría indicado a un paciente que pase del Hospital a otro centro de salud, para realizar una intervención quirúrgica. La concejal diferenció los dos casos indicando que el Intendente no necesita del HCD para tomar una medida de esta naturaleza (iniciar sumario), para luego apuntar que no se sabe qué decisión se tomó con él médico denunciado por el presunto caso de acoso. Además, se preguntó “dónde está el STM, defendiendo a su empleada, que no creo la esté pasando muy bien”.

GONZÁLEZ COBOS

Desde el oficialismo, la concejal González Cobos se refirió a la oposición como “contradictorios, porque no aprobaron el proyecto sobre el inicio del sumario a un médico”, porque dicen que el Intendente decide, “pero le piden informes sobre un presunto caso de acoso”. Luego se desligó y marcó: “Habría que preguntarle al Sindicato porqué no acompañó a la trabajadora”. Sobre quien efectúo la denuncia, expresó que “el 1 de octubre presentó una nota, y el 3 de octubre otra, y pidió el cambio de funciones, y se le hizo lugar al pedido, por lo que ya no comparte el lugar con el presunto acosador”. Según la edil oficialista “todo ya fue informado en el Concejo en comisión”, a lo que Sanz respondió que “no se informó en la reunión, sólo se nos dijo que hizo una denuncia administrativa”. También espetó: “Acá nadie acusó, sino preguntamos qué se hizo. Y nos hacemos cargo de lo que dijimos del Sindicato, porque no defendió a la trabajadora”.

CRUCE

Fadón fue otro de los oradores del bloque opositor e indicó: “lo que llama la atención es que todavía suena lo de jurar por la Patria grande feminista, y después no acompañan un proyecto donde se trata de cuidar una mujer”. Ya en forma más global indicó: “Celebramos que hayan abierto la puerta para preguntar por el Hospital. El tema es defender al empleado, y no felicitar al Intendente. Lo único que falta es que nos felicitemos nosotros por venir a sesionar”. En las apreciaciones finales, antes de pasar a la votación, Pablo Banegas calificó de “hipócritas”a los concejales de “Juntos por el Cambio”, argumentando que recién se preocupan ahora de ese caso, al indicar que “no acompañan (el proyecto oficialista) porque tienen un nombre que les duele”. Luego agregó que “es hipocresía que estén preocupados por la víctima”. Por último, Sanz, sobre el inicio del sumario al médico, dejó una pregunta “flotando”. Me gustaría saber si el médico que acompañó en la ambulancia (en el traslado del paciente a operar) también tiene sumario, porque si no dijo nada, también es cómplice”.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez