El Municipio se avanza en la construcción del quinto Jardín Maternal de Pehuajó

Noticias Pehuajo - Inf. General - El Municipio se avanza en la construcción del quinto Jardín Maternal de Pehuajó

El intendente Zurro visitó la construcción del nuevo Jardín Maternal Municipal. Lo hizo acompañado del equipo de la Secretaría de obras Públicas y de Desarrollo Humano, con quienes recorrió la obra que en poco tiempo se transformará en el quinto Jardín Maternal de la ciudad. "Para nosotros es un orgullo muy grande, porque sumamos un nuevo jardín para los chicos del barrio de la zona de calles Perito Moreno y Artigas. La primera infancia es prioridad, ésta era una cuenta pendiente y la estamos cumpliendo".

Además, el intendente Zurro agregó que "va a ser el quinto jardín en Pehuajó. Realmente es un orgullo. Tal cual nos pasó en el Barrio Don Domingo hace muy poco tiempo, haber podido cambiar la realidad de la gente, y en este barrio cambiarla más todavía porque en el Don Domingo ya estaba, aquí hicimos uno nuevo, para todos los chicos de este barrio, para que disfruten los chicos para poder educarlos en un espacio propicio y muy preparado".

OBRA

Luis Fanti, secretario de Obras Públicas Municipal, destacó: "Es una obra que ya está en un grado muy importante de avance, están en los últimos detalles de obra y la compra de mobiliario. Es una obra que tiene poco más de 400m2, es un jardín muy amplio que tiene tres salas de acuerdo a la edad de los chicos, que vienen con todas las comodidades, con cocina, baños y todo lo necesario para poder atenderlos en las mejores condiciones. Es una obra que llevó su trabajo y estamos en la última etapa antes de la entrega. Así que muy contento por cómo quedó y a la brevedad vamos a estar cubriendo la necesidad que tiene el barrio dado que en este sector no había jardines maternales".

COMPROMISO

Rosa Ron, titular del área de Desarrollo Humano, acompañó al Intendente y explicó que “hace pocos días de inauguramos la estructura de un Jardín Maternal como el de Rayito de Sol, que si bien existía, lo inauguramos en un nuevo edificio ampliando las capacidades y mejorando las comodidades para la enseñanza. Hoy estamos recorriendo también con inmensa alegría las instalaciones de este nuevo Jardín Maternal Municipal destinado a una amplia barriada que los pehuajenses la conocemos como la zona de LT22. Es un jardín con unas características adaptadas a las condiciones de la primera infancia. Toda esta población infantil de esta barriada va a poder tener acceso a este nuevo Jardín Maternal. Estamos apostando con obras al desarrollo de esa primera infancia con nuevas estructuras edilicias que luego tendrán el personal adecuado y el contenido adecuado para los primeros pasos de los niños en el camino de la educación”.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez