Lo confirmó el Intendente a NOTICIAS

El municipio expulsará a un médico e iniciará un sumario a otro

Noticias Pehuajo - Inf. General - El municipio expulsará a un médico e iniciará un sumario a otro

En los últimos días una versión comenzó a ganar fuerza, y hacía alusión sobre algunas medidas que tomaría el Departamento Ejecutivo en el área de salud, donde se mencionaba que se sancionaría a personal de esa dependencia. NOTICIAS consultó al intendente Pablo Zurro, quien dio detalles de esto, confirmando estas versiones. Además, indicó, y aclaró que las medidas a tomar son sobre dos médicos, y que los casos no están relacionados entre sí. También mencionó que uno de ellos será expulsado el día miércoles, mientras que sobre el segundo comienza una etapa investigativa.

TRABAJO

Antes de dar lugar a los detalles, el Jefe Comunal comentó: “Nosotros con el grupo de trabajo hemos avanzado mucho en materia de salud; lo que antes se denominaba un hospital para carenciados, paso a ser a un hospital público”. Entre algunos de los puntos que valoró Zurro, esgrimió que “se consiguió mucho con los médicos de tiempo completo, con la menor carga horaria de las enfermeras”. El Intendente aseveró que “se avanzó mucho”, valorando el trabajo de las 355 personas que llevan adelante tareas en el Hospital. Ante esta introducción Zurro precisó “lo que digo es que las sanciones son para todos los trabajadores que cometen irregularidades, no importa el cargo que cumplan”.

VIOLENCIA Y SUMARIOS

Sobre el primero de los episodios comentó que “ya está probado, que hay un médico con siete sumarios y hechos de mucha violencia comprobados a sus pares y a pacientes”. Ante esto explicó que “luego de sumar todas las pruebas, y analizarlo con la secretaria letrada, el miércoles estaré firmando el decreto de expulsión (del médico) como empleado municipal”.

PRESUNTA ESTAFA

Sobre el segundo episodio que habría tenido lugar en la semana, Zurro aclaró que la medida que llevará adelante “no es persecutoria, es normalizadora”. Además, se refirió a la importancia del municipio, para comentar que “en el estado se controla”. En alusión a este caso, explicó que por primera vez habrá otro médico que saldrá de testigo. “Un médico, un cirujano, le sugirió a un paciente, irse a un centro privado para realizar una operación”, agregó el Intendente para graficar que es lo sucedido. “En una obra social el pre y post es el 20% y el quirúrgico es el 80%. Al irse a un privado, el hospital que hizo todo el trabajo, sobre por ejemplo100 mil pesos, se queda con 20, y el resto para el médico”. El ejecutivo no dudó en expresar que de ser así “no tiene nada de ética, es una estafa a la gente, a la salud pública. Puede ser médico, puede ser cirujano, pero si se prueba es un estafador”. De inmediato acotó que se está en proceso de sumario, y si esto se comprueba, el médico será expulsado.

HECHOS

No es la primera vez, que, al comprobarse irregularidades, desde el DEM se toman determinaciones de esta índole, y con profesionales de la salud. Zurro marcó: “El estado se defiende con hechos; con palabras no me captura nadie, quiero hechos. Además, quiero resaltar que son dos casos en muchos, donde la mayoría de los empleados del hospital trabajan bien, porque “el vecino de Pehuajó no merece ser maltratado, o estafado”.Además, marcó: “No me gustan los médicos que piensan que tienen clientes, en lugar de pacientes”. Sobre la identidad de los profesionales, quién será expulsado, y a quién se le iniciará el sumario, el Intendente se excusó de dar los nombres, ya que uno de los hechos será el día miércoles, y el otro caso, da recién inicio a una etapa investigativa.

SALUD

“No me quedé en Pehuajó para hacer la plancha. Me quedé para seguir haciendo”, marcó Zurro, quien adelantó que en materia de salud se dará un paso importante en el Centro Oncológico donde se sumará nuevo equipamiento y tratamientos que solamente existen en Mar del Plata, Buenos Aires y La Plata. Señaló que se articulará con provincia y nación, para seguir mejorando, “donde no lo hacemos en contra de nadie, sino a favor de la salud de distrito”. Entre otros conceptos dejó en claro que buscar mejorar en los CAPS, que haya médicos en las localidades, buscando sumar cualidades, a los logros que en materia de salud “se han alcanzado”. 

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez