Tres días de duelo

El municipio dispuso Banderas a media asta por el fallecimiento del expresidente De la Rúa

En la jornada de ayer, el Gobierno Nacional decretó tres días de duelo por la muerte del expresidente Fernando de la Rúa, fallecido en las primeras horas del martes; y como es de rigor en estasinstancias, se dispone la colocación de Banderas a media asta por tres días; en tanto que alconmemorarse el Día de la Independencia, y de acuerdo con lo normado por la Ley 14.438, en su artículo 8, las mismas deben ser dispuestas a lo largo de esta jornada al tope de mástil y en los días subsiguientes de duelo, a media asta. En Pehuajó, el intendente Zurro comunicó que “la actividad será normal en todas las dependencias municipales con el mismo cronograma de trabajo, aunque las Banderas Nacionales, tanto en Pehuajó como en las localidades del partido, permanecerán a media asta”.

 

PRESIDENTE

De la Rúa fue presidente de la Argentina entre 1999 y 2001, cuando renuncio a su cargo. El 19 de diciembre, el exjefe de Estado declaró el Estado de Sitio y al otro día renunció a la Presidencia, yéndose de la Casa Rosada en helicóptero, una imagen que quedará en la memoria de los argentinos para siempre.

 

MENSAJE

El exmandatario dijo que tenía conciencia del «sufrimiento de la gente» y que sabía distinguir entre «los necesitados y los delincuentes». «La mayoría sabe que con violencia e ilegalidad no se sale de los problemas. Los problemas hay que afrontarlos y eso estamos haciendo», sentenció. Minutos después de que se transmitiera el mensaje presidencial, los ciudadanos salieron a la calle a protestar con cacerolas y miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo. Allí se desataron dos días de violencia y locura que terminaron con 39 muertos.

 

CONGRESO

El 21 de diciembre, en su último acto de Gobierno, De la Rúa levantó el Estado de Sitio. El Congreso de la Nación nombró como Presidente Provisional al titular del Senado, el peronista Ramón Puerta. Se abrió una grieta institucional en el país. A Puerta lo sucedieron Adolfo Rodríguez Saá, Eduardo Camaño y Eduardo Duhalde, quien estuvo hasta el 25 de mayo de 2003, cuando asumió Néstor Kirchner.

 

CARTA

En su carta de renuncia a Ramón Puerta, De la Rúa afirmó: «Mi mensaje de hoy para asegurar la gobernabilidad y constituir un Gobierno de unidad fue rechazado por líderes parlamentarios. Confío que mi decisión contribuirá a la paz social y a la continuidad institucional de la República. Pido por eso al honorable Congreso que tenga a bien aceptarla».

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez