Frigorífico Pehuajó

El ministro Triaca le solicitará información en carácter de “urgente” al gremio y la empresa

Noticias Pehuajo - Inf. General - El ministro Triaca le solicitará información en carácter de “urgente” al gremio y la empresa

Trabajadores del Frigorífico local estuvieron presentes en el día de ayer en el Ministerio de Trabajo de Nación, donde fueron recibidos por la secretaria del ministro Jorge Triaca, donde lograron plantear la problemática, por la que están atravesando hace poco más de un mes. Los trabajadores que fueron recibidos, se mostraron muy conformes con la audiencia ya que se les indicó que el titular de la cartera de trabajo solicitará información en carácter de “urgente” al gremio y la empresa, para saber cuál es la situación de la firma con los 130 operarios, a los que se les deben cuatro meses de sueldo.

REUNIÓN

En diálogo con NOTICIAS, Mariano Oriani, uno de los empleados que se reunió con la secretaria del ministro, se mostró muy conforme y calificó a la reunión de “muy positiva”, ya que entendió, será la primera vez que alguien se pondrá en contacto con el gremio que “nunca estuvo con nosotros”, deslizó el trabajador, además de indicar que también habrá un llamado a la empresa, de forma oficial para que dé respuestas. Junto a Oriani, intervino en la reunión Rosa Terán, trabajadora del frigorífico.

URGENTE

La petición que fue entregada marcó que se “Solicita intervención del Ministerio por cierre imprevisto del establecimiento y endeudamiento de salarios a los trabajadores de la misma”. Luego Oriani confirmó a nuestro cronista que hasta había pensado en renunciar, pero que esta audiencia y la respuesta que consiguió en el Ministerio le dio fuerzas para seguir. Además Oriani comentó que la secretaria se sorprendió cuando recibió la respuesta inmediata de Triaca, ordenando que con carácter de “urgente” se solicite información al gremio y a la empresa para conocer la situación de los operarios. Algo que apuntó el trabajador “nunca se había logrado”.

MOVILIZACIÓN

Fueron un total de 16 los trabajadores que se movilizaron hasta Buenos Aires, siendo dos de ellos recibidos. Oriani, al culminar el encuentro dialogó con NOTICIAS dando  detalles del encuentro, al que calificó de “muy positivo”. Fue un primer paso y muy importante, por lo que se mostraron ilusionados de ahora poder conocer con exactitud cuál es y será su situación, en una problemática que abarca más de un mes.

CIERRE

Recordemos que hace más de treinta días, se les comunicó en forma verbal que la firma cerraba sus puertas y que dejaba 130 familias sin trabajo, aunque nunca hubo una notificación oficial. Desde ese día recibieron dos aportes por parte de la empresa, a modo de pago por los cuatro meses de trabajo que se les adeudan. Marchas, movilizaciones, reclamos, audiencias, apoyos solidarios de los vecinos fueron parte de los hechos que se han ido sucediendo a lo largo de estas jornadas de incertidumbre, donde está en el medio el trabajo de decenas de familias.

 

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez