Gustavo Ferraris

El ministro de Justicia se comprometió a cubrir los cargos vacantes en el área

Noticias Pehuajo - Inf. General - El ministro de Justicia se comprometió  a cubrir los cargos vacantes en el área

El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferraris, en su paso por la ciudad de Trenque Lauquen, visitó el Colegio de Abogados del Departamento Judicial a fin de mantener reuniones con los integrantes de la Procuración (fiscales) y los representantes del Colegio: su presidente, Hugo Palomeque; el vicepresidente, Daniel Torrallardona, junto a otros consejeros.

 

VISITA

El motivo principal de su visita, se apuntó, es continuar los pasos a seguir en la reforma judicial que viene realizando la gobernadora María Eugenia Vidal en conjunto con los Colegios de Abogados de la provincia de Buenos Aires y representantes del Poder Judicial.

Destacando, en la presente, la reciente sanción de la nueva ley de procedimiento laboral que, entre los datos de color, los Tribunales de Trabajo de la Provincia dejan de ser Colegiados para ser Juzgados de Primera Instancia y generando una doble instancia ante una Cámara sin tener que recurrir directamente a la Corte provincial.

 

CÓDIGOS

Además, en la mesa se dialogó sobre los nuevos Códigos de Procedimiento Penal y el Código de Procedimiento Civil y Comercial, este último en un grado muy avanzado para ser presentado ante las Cámaras Legislativas.

 

VACANTES

Por último, los letrados le solicitaron que se cubran las vacancias en los Juzgados y Fiscalías del Departamento de Trenque Lauquen, a lo que el ministro respondió que, antes de vencer su mandato, estimaba tener cubierto la mayor cantidad de cargos.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez